logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

La emotiva propuesta de matrimonio a colombiana accidentada en Cuba

El pasado domingo 8 de septiembre, un par de horas después de haber aterrizado en el aeropuerto de La Habana (Cuba), Iván Leonardo Zerda García y Mónica Andrea Luna Pinilla fueron embestidos por un camión que se quedó sin frenos, mientras se transportaban en taxi hacia la ciudad de Varadero.

La joven pareja pretendía comprometerse en matrimonio ese día. “Yo le tenía preparado algo muy especial en Varadero, había cuadrado todo”, comentó Zerda tras el accidente, en el cual resultó con varias laceraciones y su compañera con una delicada fractura en la cadera.

Sin embargo, una larga estadía en el hospital, la intervención quirúrgica de urgencia que recibió Luna Pinilla y la angustia al enfrentar las costosas facturas médicas, no fueron impedimento para que Iván Zerda cumpliera con su cometido. Así que, en complicidad con un grupo de enfermeras de la Clínica Cira García, el joven santandereano preparó una especial y significativa pedida de mano que hizo llorar a la joven.

¿Qué les espera?

La estadía en el país cubano se extenderá para la familia Zerda Luna hasta la próxima semana, por lo que en el momento se mantienen concentrados en la recuperación de Andrea y en conseguir pasajes para regresar a Colombia.

“La recuperación no ha sido fácil. El proceso es largo y demorado, estoy sacando fuerzas porque yo también tengo mis heridas, pero lo importante es ella y que sigamos adelante”, confesó Zerda. “Estamos coordinando cómo hacer para devolvernos para Colombia, porque los pasajes son costosos. Mirando con Avianca porque tocaría en clase ejecutiva, para evitar cualquier riesgo”, agregó.

Saliendo todo bien, a Andrea Luna le esperarían por lo menos de dos meses y medio a tres meses de recuperación para que ella pueda volver a caminar con normalidad.

MARÍA ALEJANDRA ACELA


EL TIEMPO/BUCARAMANGA

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO