logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

La Iglesia católica hizo un llamado de unión nacional

El papa Francisco y el cardenal primado de Colombia, monseñor Rubén Salazar, dieron un mensaje de paz y reconciliación tras el atentado en la Escuela General Santander.

“Rezo por las víctimas y por sus familiares y sigo rezando por el camino de la paz en Colombia”, así concluyó el mensaje del papa Francisco que fue leído durante la eucaristía en la catedral Primada de Bogotá en honor a los 21 cadetes que murieron en el atentado.

Por su parte, el cardenal Rubén Salazar hizo énfasis durante la homilía en que las únicas salidas que hoy tienen los colombianos son la solidaridad y la fraternidad.

Además convocó a todos los compatriotas a dejar a un lado el camino de la polarización, resaltó que más allá de la ideología política Colombia debe encontrar lazos de unión “como país, como nación”.

A las familias de los 21 cadetes que murieron en este hecho les dejó un mensaje de fortaleza y esperanza para seguir luchando por la paz en Colombia. Puntualizó que ningún acto de violencia debe quedar impune.

Por último, pidió a los feligreses no abandonar el camino de la paz y dejar a un lado lo que nos divide.

A la celebración eucarística asistieron los familiares de los cadetes, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la república, Iván Duque, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y los altos mandos de la Policía Nacional.

Quiero expresar mi cercanía
al pueblo colombiano (...). Rezo por las víctimas y por sus familiares y sigo rezando por el camino

Durante la eucaristía estuvieron exhibidas las fotografías de los 21 cadetes que fueron víctimas del atentado. Familiares, policías y ciudadanos se acercaron con claveles blancos a darles el último adiós. Sus nombres sonaron en toda la catedral mientras los asistentes daban un mensaje de fortaleza a las familias.

El homenaje, que comenzó a la una y media de la tarde de ayer, estuvo acompañado de mensajes de aliento y reconocimiento de algunas personas que estuvieron en la movilización hacia los miembros de la Fuerza Pública. Entre las lágrimas y el agradecimiento abrazaron a los uniformados que se encontraban en la catedral.

Al terminar la eucaristía, el presidente Iván Duque se dirigió a los colombianos con unas palabras que invitaban a luchar contra cualquier manifestación de violencia y terrorismo. “Me uno al duelo de todo un país por estos estudiantes”, puntualizó el mandatario.

BOGOTÁ

Themes
ICO