Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La 'monja endemoniada' viral en TikTok inspiró proyecto escolar: estudiantes sacaron 10

En la actualidad, las redes sociales están llenas de sorpresas y fenómenos virales. En este contexto, TikTok ha sido la plataforma por excelencia donde una persona puede alcanzar la fama inesperadamente, y Pamela Jasso Pérez, una joven de 17 años, es el más reciente ejemplo. 

(Lea también: Monja es tendencia por rutina de gimnasio con su hermana gemela).

La mujer ha adquirido gran popularidad en la red social de videos cortos, luego de que se viralizara un video en el que aparecía disfrazada de monja y  bailando en el centro de un juego mecánico de una feria en Durango, al noroeste de México.

'La monja de la feria', la inspiración detrás de proyecto escolar

'La monja de la feria' sigue causando sensación en TikTok. Cuando no da de qué hablar con su particular baile o el misterio que gira en torno a su personaje, lo hace al servir de fuente de inspiración para iniciativas académicas.

A través de un metraje compartido en la red social de videos cortos, que para este momento acumula cientos de visualizaciones y 'likes', se hizo viral un inusual proyecto de un grupo de estudiantes de Durango: se trata de un anemómetro casero elaborado con un motor pequeño, alambres, arena, vasos, una botella y, sorprendentemente, una imagen a escala de la monja viral justo en la mitad.

"¿Cómo les fue en su proyecto escolar?", es la pregunta que se lee al inicio del clip y que casi inmediatamente después obtiene una contundente respuesta: "Muy bien, nos sacamos 10". 

El ingenio de los creadores fue aplaudido por los usuarios, quienes no solo mostraron su sorpresa, sino que también se atrevieron a calificar el invento. "Les doy un 6 porque le faltó color a los vasos y el señor que brinca", escribió un internauta. Otro, por su parte, señaló: "En México hay talento". 

¿Quién está detrás de la máscara de 'la monja de la feria'?

La pregunta que rondaba en la mente de todos era: ¿quién es la persona detrás de la 'monja de la feria'? Fue en una entrevista con el periodista David Anaya Solís para la revista MasDurango donde Pamela compartió su historia, aunque mantuvo su rostro oculto. No obstante, hace tres días decidió revelar su verdadera identidad, desatando diversas reacciones entre los internautas.

Algunos lamentaron la pérdida del misterio mientras que otros le expresaron su apoyo y admiración, resaltando su contraste de personalidad al portar la máscara.

“Soy fanática de este personaje, ahora más”, “¡No, el misterio era mejor!", “Te amo, niña monja, eres la mejor bailando”, “Desde Colombia también la vemos”, “Increíble lo tímida y nerviosa que es”, “El poder que da una máscara: cuando la tiene puesta se desenvuelve y cuando se la quita es tímida, es un buen trabajo”, “Está bien jovencita la muchacha”, entre otros.

(Siga leyendo: Monja futbolista, sensación en redes por su dominio de la pelota, video viral).

Pamela, al descubrirse, compartió una historia conmovedora sobre la pérdida de un compañero, cuya memoria parece inspirar su trabajo. Aunque los detalles son escasos, su peculiar personaje en la feria parece ser un homenaje a él.

Con respecto a la elección de la canción, la joven señaló: "Mi esposo encontró la canción. Me dijo: 'Como estás vestida de monja, hay que ponerla'". 

La joven 'monja' que ha inspirado a más de uno

Desde la viralización del personaje gracias a un vídeo publicado por Espectaculares García, varios han intentado emular el icónico baile de la 'Monja de Durango'.

Ejemplos de esto incluyen a un grupo de jóvenes replicando el baile y el juego mecánico durante una noche mexicana, y a un instructor de gimnasio que enseñó una clase con la misma canción, usando incluso una máscara del personaje.

(De interés: Sor Selfie, la monja que es sensación en TikTok por evangelizar de forma virtual).

Más noticias en EL TIEMPO

Fue al hospital con dolor de barriga y le sacaron más de 60 objetos del estómago

Fotos: Ella sería la amante de Neymar, programa español dice que es amiga de Clara Chía

El tierno e imperdible video de un abuelo disfrutando de unos columpios con sus perros

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en un artículo de El Universal, y contó con la revisión de la periodista y un editor.