logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

La película 'Niña errante' encantó a Málaga, esto dicen las Voces y Murmullos de El País

Estrellas de Colombia

Colombia siempre es noticia en el mundo cultural y cinematográfico. La actriz caleña Carolina Ramírez , causó gran impacto en el estreno de la película que protagoniza, 'Niña errante', en el Festival de Cine de Málaga, España, junto al director, el también colombiano Rubén Mendoza.

La diva barranquillera Carmen Villalobos, protagonista de la serie de televisión 'Sin senos sí hay paraíso', deslumbró en la alfombra roja de los Premios Tu Música Urbano, el pasado jueves en San Juan (Puerto Rico).

Bancada unida

La banca regional del Valle del Cauca no solo se unió para lograr que los proyectos del departamento quedaran incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo -esfuerzo que lograron-, sino que también se mostraron unidos durante el primer debate de la iniciativa en las comisiones económicas.

En conjunto rechazaron la imposición de un nuevo impuesto que busca recursos para salvar Electricaribe. Los congresistas de la región votaron negativo por considerar que no es justo que todos los colombianos tengan que pagar por el desorden de esa firma y el mal manejo que le ha dado el Gobierno.

Lastimosamente, el resto de los senadores y representantes sí avalaron esa propuesta y quedó en el documento que aún debe pasar por segundo debate. Sin embargo, es de resaltar el trabajo conjunto que han aprendido a realizar, así representen diferentes partidos políticos.

Martín de Francisco

Socio perfecto

El presentador y periodista Martín de Francisco se alista para presentar su 'sit down tragedy', La Tele Letal, con su socio de siempre en las tablas y en el set, Santiago Moure, en el Teatro Calima.

En entrevista con El País, a la pregunta de qué es lo que más le gusta de trabajar con Moure, no duda en destacar que le llama la atención su refinamiento en sus puntos de vista, su información, su inteligencia, la brillantez, la claridad y en lo rápido que es para captar las ideas.

“Tenemos diferencias en nuestro estilo, sin embargo, hay temas que a los dos nos interesan por igual y simplemente el estilo de él es muy de él, es un estilo propio que yo no he visto en ninguna persona”, confesó Martín de su ‘partner’ profesional.

Los 'inquietos' del reguetón

Muy inquietos se dejaron ver Jowell y Randy, el dúo de reguetón que está en Cali promocionando su nuevo sencillo ‘Dile la verdad’.

El pasado viernes, durante el Facebook Live de El País, a Randy se le vio muy travieso durante la interacción con los seguidores pues, mientras a través de mensajes no paraban de pedirle canciones, él se dedicaba a dar vueltas sobre la silla de oficina en la que estaba sentado.

Entre tanto, su compañero Jowell remató la entrevista ‘ahorcando’ al presentador con el cable del micrófono. En lugar de ‘Los más sueltos’, su apodo debería pasar a ser ‘Los inquietos del reguetón’.

Jowell y Randy, cantantes de reguetón

Los Inquietos II

A propósito de Jowell & Randy, uno de los dúos reguetoneros más importantes del género, Jowel reveló que antes de ser músico quería ser periodista.

“Tuve una familia que trabajó en periódicos y desde pequeño he visitado medios de comunicación. Cuando terminé el colegio decidí estudiar comunicación, pero no tenía claro en qué rama me iba a especializar. Sin embargo, cuando cursaba el tercer año, estalló nuestra carrera musical y dejé de lado la carrera. Hoy admiro mucho esa profesión”, confesó en su visita a El País.

Indiana criollo


Todo un acontecimiento fue el paso de la televisión al cine de Frey Eduardo Quintero Suárez, más conocido como ‘Boyacomán’ en Sábados Felices, quien estrenó esta semana su filme ‘Boyacomán y la esmeralda sagrada’, que él define como una película de acción y aventuras, pero cargada de altas dosis de humor.

“Soy fan número uno de Indiana Jones y La Momia, por lo que hicimos algo parecido, pero sin plata”, dice este humorista sobre esta producción que está en cartelera.

Corazón dividido


Aunque el legendario arquero Pedro Antonio Zape se inició en el Deportivo Cali, donde atajó 18 años, cuando de clásicos se trata (jugó otros cuatro en el América), su corazón se divide.

Así lo confesó en una visita que hizo a El País para un Facebook Live, cuando le preguntamos a quién le había hecho fuerza en el clásico pasado. “Muy difícil esa pregunta, hubiera preferido un empate”, dijo.

Cortesía nipona

La crónica deportiva que estuvo cubriendo el partido de Colombia y Japón en Yokohama destacó siempre la belleza y modernización del país asiático, pero hubo un elemento en particular que no se cansó de exaltar.

Resulta que ante las barreras del idioma de muchos turistas, los japoneses se muestran muy solidarios y de alguna manera se hacen entender para ayudarlos, sobre todo en las estaciones del metro, donde, inclusive, les colaboran comprando los tiquetes y ayudan a los pasajeros a abordar el vehículo de transporte público.

Didier Castañeda, Desafío 2009

Un genio en la finca

El País halló esta semana en una finca del área rural de Cali, a Didier Castañeda, ganador del Desafío 2009.

Amigo del dueño de ese paraíso, Carlos Augusto Castaño, Didier pasa como cualquier otro de los campesinos de la zona, pero es quien ha elaborado las pruebas de agua y de equilibrio en varias versiones de ese famoso reality. Y ha construido réplicas como la de un puente tejido en lazos, en el que es difícil guardar el equilibrio al cruzarlo. Allí los vecinos se reúnen y hacen terapias para botar los miedos. Pero lo más curioso es que Didier es el cerebro que diseñó y opera el sistema de transporte aéreo, llamado la Taravita, antecesor del MÍO Cable.

Héctor Quiñones será nuevo jugador del Oporto de Portugal

Jugadores ‘viajeros’

Héctor Quiñónez, lateral del América de Cali, es también empresario. El fútbol, finalmente, es un oficio pasajero.

Héctor es el propietario de El Café Viajero, un sitio ubicado en la vía hacia la Universidad de San Buenaventura, en Pance. Allí se ofrece no solo un excelente café, sino también formas de preparación diversas. El lugar, al aire libre, se ha convertido en sitio de encuentro de los jugadores del América, como Pedro Franco y Ánderson Zapata, entrevistado en esta edición de El País. ¿Si pagan los compañeros, Héctor?

Lea además: Voces y Murmullos, ¿qué se tatuó el nuevo presidente del Concejo de Cali?

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO