Colombia

Las cifras de contagios por Covid-19 en Bogotá preocupan

Las cifras de contagios por Covid-19 en Bogotá preocupan porque aumentan rápidamente, al punto de que hace un mes la capital colombiana, con cerca de 8 millones de habitantes, tenía una media de 1.000 casos por día, hace dos semanas subió a 1.400 y en los últimos tres boletines del Ministerio de Salud se disparó a más de 2.000 diarios.

Por si fuera poco, la alcaldesa Claudia López dijo a periodistas que una de cada tres pruebas de coronavirus en Bogotá da positivo y “eso quiere decir que la velocidad de contagio es enorme y tenemos que tratar de pararla entre todos”.

Según la Alcaldía, el 89,9 % de las 1.161 camas de cuidados intensivos habilitadas para la atención de pacientes con coronavirus en Bogotá ya están ocupadas.

Cifras por Covid en Bogotá y resto del país

En la ciudad hay 1.044 pacientes, entre confirmados y sospechosos de COVID-19, ingresados en las UCI, con lo cual quedan solo 117 camas disponibles.

En Colombia hay 150.445 casos de Covid-19, de los cuales 49.644 están en Bogotá y le siguen los departamentos del Atlántico (33.700) y del Valle del Cauca (14.422), principales focos de la pandemia. Los muertos en el país suman 5.307.

Pese a lo delicado de la situación, la nueva cuarentena impuesta por la Alcaldía de Bogotá no fue bien recibida por todos y al menos un centenar de personas salieron hoy a protestar en cercanías de la estación de autobuses Bicentenario, en pleno centro de la capital.

Los manifestantes aseguraron que no tienen alimentos y que tampoco pueden salir a trabajar y conseguir el sustento diario para sus familias.

Football news:

Coach Of Brentford: We went from a mid-level team to the third team of the season. This is an incredible achievement
Burnley are not going to sell Tarkowski for less than 50 million pounds
Lester wants to rent Trincou at Barca with the obligation of ransom for 50 million pounds
Scott Parker: Fulham have a lot to progress. And I am happy about it
Manchester United are threatening to pull out of negotiations for Sancho if Borussia do not reduce the price from 120 million euros
Cesc about Casillas: You are a mirror to look into
Lone mascots are another symbol of the year