Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lo que se sabe del ataque contra el cantante Tirso Duarte: detalles de investigación

El cantante cubano Tirso Duarte falleció en Pasto a las 6:20 de la tarde de este 29 de septiembre, después de haber sido brutalmente golpeado y herido en Tumaco, en Nariño.

La triste noticia fue confirmada por el gerente del Hospital Universitario de Nariño en Pasto, Nilsen Alvear, hasta donde el artista fue trasladado desde el puerto sobre el Pacífico nariñense.

(Lea también: Luto en la música: murió el cantante Tirso Duarte, tras brutal ataque)

“El paciente ingresó con un trauma craneoencefálico severo con fractura de cráneo.Eso le causó una isquemia de todo el hemisferio cerebral izquierdo”, dijo el directivo del hospital.

Señaló que el músico había ingresado al centro hospitalario entre las 6:00 y las 6:30 de la tarde de este viernes, tras haber sido trasladado desde Tumaco a la capital de Nariño en una ambulancia. En Pasto murió.

Tirso Duarte

El alcade de Cali confirma su deceso

Foto:

Archivo EL TIEMPO / Red social Tirso Duarte

Alvear reconoció que Duarte ingresó al centro hospitalario en muy malas condiciones de salud y que sus probabilidades de vida eran muy inciertas.

“El neurocirujano lo reviso y dijo que ya no podía operar, que no había nada que hacer”, añadió.

(Además: Cali: nueva hipótesis en crimen de expareja en laguna; habría un patrullero involucrado)

Indicó que ahora el cuerpo del artista pasará al Instituto de Medicina Legal para el procedimiento correspondiente.

El comandante del Departamento de Policía Nariño, coronel Wilson Siza Ramírez, lamentó y rechazó con contundencia el ataque contra el artista cubano.

Según el oficial, en las horas de la mañana de este 29 de septiembre, el cantante había sido encontrado por algunos vecinos en una calle del barrio La Cordialidad, en Tumaco. Estaba herido con armas contundente y cortopunzante.

Según el primer reporte médico, Duarte, de 45 años, presentaba un diagnóstico de trauma craneoencefálico severo y herida en tórax causada por arma cortopunzante

"Una vez se conoce el estado de salud de esta persona se realizan las coordinaciones inmediatas con el fin de trasladarlo en el mejor tiempo posible sobre el centro de salud", añadió y dijo que, según el primer reporte médico entregado por el Hospital San Andrés de Tumaco, Duarte, de 45 años, presentaba un diagnóstico de trauma craneoencefálico severo y herida en tórax causada por arma cortopunzante.

Fue necesario su traslado inmediato a la ciudad de Pasto "donde debido a la gravedad de sus heridas fallece".

Anotó que el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal adelanta las investigaciones correspondientes, con el fin de lograr el esclarecimiento del hecho y capturar a los responsables.

(Lea también: Video: en un minuto, cinco hombres roban a mano armada en un restaurante de Cali)

"La Policía Nacional rechaza con contundencia estos actos criminales y solicita la colaboración de la ciudadanía, en el sentido de brindar su colaboración oportuna y veraz que permita la identificación y captura de los responsables", expresó Siza.

Tirso Duarte Lescay había nacido en La Habana, Cuba, el 12 de abril de 1978.

Fue conocido en el mundo musical como 'La perla del Pacífico' y 'El ángel negro'. Fue un gran compositor, pianista y arreglista y entre sus éxitos musicales más conocidos figuran Un mal sueño, A Cali, Juana Magdalena y Te molesta que sea feliz. La ciudad de Cali, en Colombia, se convirtió su segunda casa donde se radicó y continuó su carrera musical.

PASTO