logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
starBookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Los adultos mayores se tomarán el Parque de Villamaría para exigir respeto y trato digno

Los adultos mayores se tomarán el Parque de Villamaría para exigir respeto y trato digno

Territorial de Salud de Caldas apoya la marcha que se realizará este viernes en el municipio

Manizales, 14 de junio de 2018. Exigir un trato digno y el respeto por sus derechos es el objetivo de la movilización social que realizarán los adultos mayores en Villamaría. La marcha será este viernes 15 de junio,  a las 3:00 p.m.

Con la actividad buscan generar reflexiones, pero sobre todo conciencia en la ciudadanía, para dignificar la condición de la población adulta mayor, y darle cumplimiento a la política Colombiana de envejecimiento y vejez y al Plan de Desarrollo Departamental. El evento es apoyado por la Dirección Territorial de Salud de Caldas, la Secretaría de Desarrollo Social de Villamaría, la Red Comunitaria de Adultos Mayores de Villamaría Sol Naciente y la Gobernación de Caldas.

Jhonnatan Urrego García, de la línea de Envejecimiento y Vejez de la Territorial de Salud de Caldas, indicó: “Esta marcha busca visibilizar a esta población, en especial en lo relacionado con el estigma social y esos discursos peyorativos que giran a su alrededor, pero también pretende exigirle a la sociedad un trato digno y al Estado, que cumpla los derechos de estas personas, en especial el de la salud”.

Agregó que será un recorrido corto, pero bastante simbólico. “Nosotros convocamos principalmente a la población adulta mayor, pero se puede vincular toda la comunidad de Villamaría, porque la intención es justamente que se conozcan los problemas de la población adulta mayor”, agregó Urrego García.

Durante la jornada se adelantarán actividades lúdicas, como los aeróbicos. Así se promueve la estrategia 4×4 de la Territorial de la Salud, que habla sobre hábitos y estilos de vida saludable.