Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Nicolás Petro Burgos será acusado el 20 de noviembre

La Fiscalía General de la Nación acusará formalmente el 20 de noviembre a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Nicolás Petro Burgos será acusado el 20 de noviembre.

Burgos irá a juicio al dejar de colaborar con la Fiscalía, el cual se realizará por el juez segundo especializado de Barranquilla, en una audiencia que iniciará a las 9:00 de la mañana y será presencial.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Es de anotar que el pasado lunes (28 de septiembre) «Se radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, y dentro del término de la ley, en contra del señor Nicolás Petro Burgos por los delitos imputados», afirmó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Hace poco se conoció el escrito de acusación del ente acusador, donde se desvela la posesión de más de 60 pruebas documentales y 36 testimonios, incluyendo el de Daysuris Vásquez, como elementos centrales en el caso contra el exdiputado.

Uno de los compromisos de Vásquez es servir como testigo de cargos contra Nicolás Petro Burgos por supuestamente haber recibido millonarios recursos por parte de Samuel Santander Lopesierra, alias El Hombre Marlboro.

Nicolás Petro Burgos será acusado por presunto lavado de activos.

Más noticias de Colombia