logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Nuevas protestas en El Peñón contra plan piloto de cobro de parqueos

Volvieron las protestas de algunos residentes y comerciantes de El Peñón,  en rechazo al plan piloto que a partir del próximo lunes se aplicará en en este tradicional barrio del oeste de la ciudad. 

Este viernes, hubo una movilización en contra de la medida por considerar que en lugar de atraer a más clientes y propiciar más fuentes de ingreso y empleos, estaría generando el efecto contrario.  

No obstante, el secretario de Movilidad de Cali, William Camargo, dijo que durante las dos primeras semanas imperará la pedagogía y después vendrá el cobro a los conductores por parquear en vía pública con sanciones para que se nieguen a pagar.

En la ciudad se han habilitado 250 espacios de estacionamiento para autos y 80 para motos. El recaudo será de lunes a sábado, de 9 a. m. a 9 p. m.; se cobrarán 2.600 pesos por hora para autos y 900, para motos. A las bicicletas no se les cobrará; la media hora de parqueo se cobra y cada 10 minutos se genera la facturación.

Hay 12 zonas de parqueo y el plan piloto en El Peñón se extenderá hasta diciembre. El cobro en las otras 11 zonas comenzará el próximo año. Lo que se recaude irá para el sostenimiento del transporte masivo de Cali. 

Camargo denunció en esta semana que los hombres de los ‘trapitos rojos’, quienes hoy, de forma informal, se dedican a cuidar los vehículos en las calles, estarían siendo amenazados por participar en estos cobros, pues ellos serán los encargados de hacerlos efectivos. 

El Peñón

Los comerciantes de El Peñón, a lo largo de este año, han protestado por la forma cómo se han manejado las zonas de parqueo.

“Han sido instrumentalizados por parte de actores interesados en que el proceso no avance”, dijo el Secretario. Lo que se busca es vincular, de manera formal, a unos 38 o 40 ‘trapitos rojos’ , pero están temerosos por las amenazas de las que se tienen audios, según el secretario Camargo.

“La comunidad expresa que el impacto se ha empezado a sentir, aún sin haber implementado el cobro, algunos comerciantes han decidido trasladar restaurantes y locales a otras zonas de la ciudad, debido a que los clientes manifiestan que la medida es inequitativa”, dijeron residentes y comerciantes de El Peñón en un comunicado.


La medida llegará a otras zonas son centro, Alameda, Santa Elena, San Antonio, Versalles, Granada y por el Centro Médico Imbanaco.

CALI

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO