logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

¡Nunca más! Argentina conmemora 43 años del último golpe de estado [VIDEO]

Este domingo organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y sindicales de Argentina marchan en diferentes partes del país para conmemorar 43 años del último golpe de Estado que sufrió el país.

El 24 de marzo de 1976 ocurrió una sublevación militar que marcó el inicio de la última dictadura que ha vivido Argentina. Durante siete años, cuatro juntas militares gobernaron el país con mano de hierro, la primera de ellas liderada por Jorge Rafael Videla.

Hoy en día, las organizaciones defensoras de los derechos humanos siguen reclamando que se completen los juicios por los culpables de genocidios y otros crímenes de lesa humanidad cometidos en ese periodo y en las dictaduras anteriores.

La coalición política Unidad Ciudadana, liderada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, actualmente investigada por corrupción, convocó a iniciar la marcha a partir de las 9 de la mañana este domingo, pero otras organizaciones sociales han convocado a horarios diferentes.

Uno de los colectivos ciudadanos más icónicos que agrupa a las víctimas de este oscuro periodo son las Abuelas de la Plaza de Mayo, una organización que busca localizar y devolver a sus familias a todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina.

“Con memoria y unidad, luchemos por la patria que soñaron las y los 30.000. Libertad a las presas y los presos políticos”, indicó la organización en un comunicado para luego convocar a una concentración a partir de las 2 de la tarde, hora local, en la Avenida de Mayo, para luego marchar hacia Plaza de Mayo.

También se convocaron movilizaciones en las plazas más emblemáticas de Argentina. La ciudadanía se reunirá en ciudades como Río Gallegos, Trelew, Bariloche, El Bolsón, Viedma, Cipolletti, Neuquén, General Roca, La Pampa, Mar del Plata, San Luis, Mendoza, Rosario, Córdoba, Tucumán y Salta. Allí realizarán actos de memoria a lo largo del día, a 43 años del último Golpe de Estado.

Tomado de Anadolu

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Argentina recuerda los 43 años del golpe de Estado contra el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. Cada 24 de marzo se conmemora el <a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaDeLaMemoria?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DíaDeLaMemoria</a> como homenaje a las víctimas del genocidio <a href="https://twitter.com/hashtag/NuncaMas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NuncaMas</a> ?? <a href="https://t.co/K5R5lhCZnA">pic.twitter.com/K5R5lhCZnA</a></p>&mdash; teleSUR TV (@teleSURtv) <a href="https://twitter.com/teleSURtv/status/1109852923436167170?ref_src=twsrc%5Etfw">24 de marzo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO