logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Papa Francisco acepta renuncia de cardenal chileno acusado de ocultar abusos sexuales

El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, de la arquidiócesis de Santiago de Chile, acusado de encubrir abusos sexuales y violaciones a manos de sacerdotes, indicó este sábado la Nunciatura Apostólica del país suramericano.

Con esta renuncia se empiezan a ver los resultados de meses de cuestionamientos por parte de víctimas, laicos y la opinión pública hacia Ezzati y sus actos en la investigación por violación contra el presbítero Tito Rivera, exrector de la iglesia Las Agustinas, nombrado por el mismo cardenal.

Una de las víctimas de Rivera narró que luego de contarle la violación a Ezzati, este solo lo abrazó, le pidió rezar por su victimario y le entregó 30 mil pesos.

El cardenal intentó evitar la notificación de la demanda en contra del Arzobispado de Santiago por 350 millones de pesos que interpuso el hombre que asegura haber sido violado por Rivera.

Además, Ezzati es cuestionado de no emitir posturas claras en torno a las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre diferentes sacerdotes.

El monseñor Celestino Aós Braco, de España, fue nombrado “administrador” de la arquidiócesis de Santiago de Chile, pero el puesto sigue vacante.

Tomado de Anadolu

Themes
ICO