Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Pilas! Así regirá el pico y placa en Cali para este lunes 2 de octubre

El sistema de pico y placa en Cali continuará funcionando sin inconvenientes este lunes 2 de octubre, de acuerdo con lo estipulado en el decreto 0019 del 2023 emitido por la Alcaldía de Cali. Esta medida tiene como objetivo principal mejorar la fluidez del tráfico y reducir la congestión en las calles de la ciudad.

(Le puede interesar: Cali: En una esquina del sur estrenan primer cruce semaforizado inteligente).

Pico y placa 2 de octubre

Para el 2 de octubre de 2023, la restricción del pico y placa se aplicará a los vehículos particulares cuyas matrículas terminen en los dígitos 1 y 2. Esto implica que no podrán circular por la ciudad durante el horario establecido, que abarca 14 horas continuas de lunes a viernes, desde las 6 a. m. hasta las 8 p. m.

Para comprender cómo opera el sistema de pico y placa en Cali durante el segundo semestre del 2023, que comprende desde el 1 de julio hasta el 29 de diciembre, es crucial tener en cuenta el esquema de restricciones para vehículos particulares.

(Le puede interesar: Diana Rojas ya no irá por la alcaldía de Cali: adhiere a la campaña de Alejandro Éder).

En Cali circulan más de 700.000 automotores. Alrededor de 400.000 son particulares.

En Cali circulan más de 700.000 automotores.

Es fundamental recordar que existen excepciones a esta restricción, que incluyen:

-Vehículos de emergencia, como ambulancias, vehículos de bomberos y vehículos de atención médica crítica.

-Vehículos oficiales, que son aquellos pertenecientes al Estado y a entidades públicas debidamente identificados que desempeñan funciones gubernamentales.

-Transporte público, incluyendo buses y taxis registrados como transporte público, con el fin de garantizar la continuidad de los servicios esenciales de transporte colectivo en la ciudad.

Es importante destacar que no cumplir con el pico y placa en Cali conlleva sanciones económicas significativas de acuerdo con la legislación vigente. La sanción correspondiente a esta infracción consiste en una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) para el conductor y/o propietario del vehículo automotor involucrado.

Más noticias 

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por la Alcaldía de Cali, y contó con la revisión de la periodista y un editor.