Colombia

Por decreto, alcalde de Sogamoso aprobará plan de desarrollo

El mandatario Rigoberto Alfonso, dice que está actuando conforme se lo permite la ley. El concejal Alejandro Gutiérrez rechazó la decisión.

Dentro de los proyectos se destacan educación, emprenderismo, el sector empresario, la salud, infraestructura entre otros.   . Foto: Alcalde de Sogamoso

Según el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, la ley le permite decretar el plan de desarrollo, luego que el concejo municipal lo hundiera por considerar falta de respaldo de varios sectores del municipio.

“Podemos hacerlo mediante acto administrativo, eso vamos a hacer, pero además bajo el amparo de que la Federación Colombiana de Departamentos, consideró mi programa de Gobierno como el mejor de los 123 municipios del departamento”, dijo Alfonso.

Dentro de los temas fundamentales, en el plan de desarrollo del alcalde, está la educación, el emprenderismo, la salud, infraestructura, dentro de la cual está construir la casa de Gobierno, la adquisición de predios de la nueva terminal de transporte, la estación de Policía, escenarios deportivos, la planta de tratamiento de aguas residuales de Morcá y proyectos de vivienda que llevan años sin entregar.

Le puede interesar: Habrá sanciones disciplinarias y penales por intento de fuga en cárcel de Cómbita

Por su parte, el concejal Alejandro Gutiérrez, el mandatario puede por decreto, poner en marcha su plan de desarrollo, pero rechazó la decisión.

“Esa no es la forma de administrar de manera legítima la ciudad. Más de 35 sectores de empresarios, comerciantes, jóvenes y mujeres le dijeron no a su plan de desarrollo Sogamoso tarea de todos” dijo Gutiérrez.

Football news:

CSKA is ready to offer 7 million euros for defender Fuchs. Internacional wants 10 million^. CSKA intends to acquire the Central defender of Internacional Bruno Fuchs, who is also claimed by Monaco and Lille
Goretska Pro 8:2 with Barca: This is only the first of three steps
Matteus on the defeat of Barca: it is Painful to see what happened to the team that inspired us for so many years
Bartomeu met with Pochettino this week. He could replace Sethien at Barca
Salihamijic Pro 8:2 with Barca: Bayern are very happy, but they want more
Recently, Mueller did not want to renew his contract with Bayern. Now he's turning the football around
The baby may get angry and leave. Luis Suarez Miramontes about Messi