logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

¿Por qué Duván Zapata debe ser titular con la Selección Colombia?

La Selección Colombia de Carlos Queiroz se mide este martes en la mañana, desde las 6:00, a Corea del Sur en Seúl, en el segundo partido del portugués como entrenador del combinado nacional.

Sin duda, una de las grandes apuestas que los hinchas colombianos quieren ver en la cancha, no solo ante los coreanos, sino en general, es la del delantero Duván Zapata como inicialista al lado del ‘Tigre’ Falcao García.

En el juego pasado frente a Japón en Yokohama, Duván ingresó en el segundo tiempo y fue importante para que el conjunto nacional lograra el triunfo por la mínima diferencia.

“Tuve la posibilidad de entrar y darle una mano al equipo, esperemos a ver si en los próximos juegos saldremos a la cancha con dos delanteros”, sostuvo el goleador del Atalanta de Italia.

Falcao también parece contento con la posibilidad de tener al lado al futbolista vallecaucano.

“En el partido contra Japón se necesitaba a un jugador con las características de Duván. El técnico vio eso y lo mandó a la cancha y las cosas resultaron”, sostuvo el capitán colombiano.

Al respecto, El País le cuenta las principales razones por las que el espigado atacante de 27 años lo tiene todo para ser titular con Colombia.

Te puede interesar: Falcao García, “Corea es una Selección muy parecida a Japón”

Porque es potente y genera espacios

En el encuentro ante los japoneses, a Duván Zapata solamente le bastaron 30 minutos para marcar la diferencia y demostrar que sí puede jugar al lado del ‘Tigre’ Falcao García.

En varios tramos del compromiso se vio al atacante vallecaucano aguantando la pelota ante dos o hasta tres jugadores japoneses, acción que benefició directamente a Falcao, que quedó con muchos más espacios.

Por otro lado, Zapata también mostró que tiene una capacidad de asociación bien interesante, así como una tremenda potencia para arremeter contra el arco rival.

Una jugada suya desencadenó el penal a favor de Colombia con el que la ‘Tricolor’ pudo quedarse con los tres puntos.

“No es difícil que podamos jugar con dos delanteros, pero eso dependerá de cada partido. Pienso que el equipo se puede adaptar fácilmente a delanteros que tengan diferentes características”, sostuvo Duván sobre la posibilidad de hacer pareja de ataque con Falcao, como ya lo hizo desde el inicio en el partido de la clasificación al Mundial de Rusia ante Perú, donde ambos le aportaron bastante al equipo.

Lea también: Selección Colombia hará un microciclo en Bogotá con jugadores del torneo local

Porque tiene gol

El ariete caleño está viviendo la mejor temporada de su vida con el Atalanta de Italia. Duván, que está dulce con el gol, ha marcado 22 anotaciones en lo que va de la temporada. 

17 han sido en la Serie A (donde es cuarto en la tabla de goleadores), 3 en la Copa Italia y 2 en la Liga Europa. 

Ha sido tan positiva su campaña que se dice que Zapata estaría en los planes del Inter de Italia para el torneo que se viene.

Pero en lo que respecta a la Selección Colombia, tener al atacante en cancha significa peligro para los rivales, y más si juega al lado de otro ‘killer’ como Falcao García.

Lea además: Camilo Vargas quiere ser el portero número uno de la Selección Colombia

Por el juego aéreo

Otro punto clave para que Queiroz pueda tener en cuenta a Duván como titular es su estatura (1,86 m.).

Con esta característica Zapata no solamente se vuelve un hombre importante en el juego ofensivo sino también en el defensivo, porque puede ganar fácilmente por arriba en las pelotas detenidas.

Su altura también lo beneficia para jugar de pívot, un elemento importante para los delanteros.


All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO