logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Portugal, imán de los compradores de casas suntuosas en Europa

De todas las ciudades del mundo, Madrid (España) será la tercera más interesante para que los grandes inversionistas inmobiliarios internacionales compren viviendas de lujo el presente año.

Ocupa ya el tercer puesto en la lista de preferencias de los millonarios, solo por detrás de las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto.

“La capital será el principal destino para los compradores e inversionistas inmobiliarios de lujo en el 2019”, según se desprende de un informe de la compañía de casas exclusivas Barnes, presentado de la mano del presidente mundial del grupo, Thibault de Saint Vincent, y de Anna Molgó, directora de zona en las oficinas en Madrid.

La carrera de la capital española es fulgurante. El año pasado ocupó la décima posición entre las 50 ciudades del mundo con mayor interés para los compradores de inmuebles de lujo, escalando así cinco puestos en tan solo un año.

Pero ni rastro de Barcelona en la clasificación de la compañía. Y así ha sido en los últimos tres años.

“Estuvo en el puesto 20 hasta 2016, pero el principal problema es la inestabilidad política, que espanta muchas veces a los inversionistas”, explica el presidente global de la compañía.

Madrid lidera en el crecimiento mundial de las inversiones inmobiliarias. Porque, aunque los precios por metro cuadrado han aumentado en los últimos cinco años y la previsión es que crezcan un 2 por ciento en 2019, son más bajos en comparación con otras capitales europeas y permiten a los compradores adquirir una propiedad principal en el centro de la capital.

Además, los rendimientos de alquiler rondan el 4,7 por ciento, y están entre los más altos en las principales ciudades globales con una escasez de alojamiento de alquiler.



El mercado del lujo madrileño se mueve entre los 6.000 y 13.000 euros el metro cuadrado.

Según Barnes, las propiedades más buscadas son los apartamentos desde 800.000 euros a un millón (para renovar) y entre 1,5 millones y 1,9 millones para inmuebles ya reformados.

El 70 por ciento de los clientes de esta compañía –con una cartera de 180 propiedades en venta y alquiler en Madrid– son latinoamericanos, sobre todo procedente de México y Venezuela, por la situación política local. “Hemos presenciado un fuerte aumento en México con la llegada de López Obrador, mientras que el de Venezuela ha parado un poco más”, apunta Molgó. Las zonas que generan mayor interés son los barrios de Salamanca, sobre todo Recoletos, Chamberí y Justicia.

Algunos de los compradores de viviendas de lujo pertenecen a ese selecto grupo de 25.000 personas en todo el mundo que poseen más de cinco propiedades en diferentes países.

Su objetivo es establecer residencia en los principales centros económicos, ciudades internacionales y los mejores destinos de vacaciones, y el inmobiliario es un medio para preservar sus activos y mantener su posición entre los principales actores de la escena mundial.

Beneficio por el 'brexit'

Algunos de los compradores de viviendas de lujo pertenecen a ese selecto grupo de 25.000 personas en todo el mundo que poseen más de cinco propiedades en diferentes países. 

Su objetivo es establecer residencia en los principales centros económicos, ciudades internacionales y los mejores destinos de vacaciones, y el inmobiliario es un medio para preservar sus activos y mantener su posición entre los principales actores de la escena mundial.

Los precios por metro cuadrado más costosos

El segmento de los apartamentos convierte a Portugal en el mayor beneficiario del nuevo mapa inmobiliario europeo de lujo.

Por ejemplo, Lisboa y Oporto son vistas como ciudades internacionales para las adquisiciones inmobiliarias. Los apartamentos en el centro de la ciudad cuestan entre 6.000 y 12.000 euros por metro cuadrado, mientras que el precio medio en la antigua Lisboa es de 7.500 euros por metro cuadrado y hasta 15.000 euros para propiedades de superlujo. En el ranquin sobre oportunidades de inversión, tras Lisboa, Oporto y Madrid, se sitúan Montreal, Miami, Londres, Génova, Atenas, Mónaco y Biarritz.

SANDRA LÓPEZ LETÓN


EDICIONES EL PAÍS, SL 2019

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO