logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

¡Primeros resultados! Ecuador tiene nuevos alcaldes tras elecciones regionales

Con un escrutinio del 98,52% de los votos, el radiodifusor Jorge Yunda, del movimiento político Unión Ecuatoriana, se perfila como el nuevo alcalde de Quito, luego de haber logrado el 21,35% de los sufragios. La Alcaldía de Guayaquil quedó en manos de Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano, luego de lograr el 52,81% de los votos.

Esos son algunos de los resultados de las elecciones provinciales y municipales que celebró Ecuador el pasado domingo para elegir a 5.675 autoridades locales y a siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Durante la noche del domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) empezó a anunciar los resultados con la mayoría de las mesas de votación escrutadas.

Luisa Maldonado, candidata a la alcaldía de Quito cercana al expresidente Rafael Correa, logró el 18,44% de los votos, quedando de segundas en la carrera electoral.

El pasado domingo, el expresidente Correa había dicho que las elecciones eran la oportunidad de “recuperar la Patria y sancionar a los traidores y verdaderos corruptos” y convocó a los ecuatorianos para elegir autoridades del CPCCS que pudieran “impulsar la revocatoria de mandato de aquellos gobernantes que no cumplieron su plan de Gobierno y traicionaron la propia democracia”, haciendo referencia al actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Tomado de Anadolu

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO