Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Prográmese para este fin de semana!

Fiestas, actividades y eventos culturales y deportivos se llevarán a cabo durante este fin de semana festivo en algunos municipios del departamento del Huila.

Andrea Beltrán

Este fin de semana, con puente incluido, tiene diferentes eventos en los municipios del Huila para dejarse sorprender de la cultura, las tradiciones y folclor de nuestra región. Y como el Sanjuanero Huilense no suena solamente en las festividades sampedrinas, se podrá disfrutar del Encuentro Folclórico Nacional Juvenil en la capital huilense hoy y mañana. En horas de la mañana, a las 8:00 a. m., se realizará una visita a Villavieja pasando por el Museo paleontológico y el Desierto de la Tatacoa, en este municipio se desarrollará el almuerzo real y en la tarde, de regreso a Neiva, los asistentes podrán disfrutar de la muestra folclórica en el centro comercial Unicentro con el show de danza de la Escuela y Agrupación Mahara Fundautrahuilca del municipio de Garzón. La velada de elección y coronación será en el Teatro Pigoanza y contará con el show de Ritmo Colombiano – Libre Expresión – Danzarte.

Si lo que le apasiona es el misticismo y la tradición, el destino ideal para este fin de semana es La Jagua, centro poblado del municipio de Garzón, cuna de mitos y leyendas, que está preparada para recibir a propios y visitantes con una diversa agenda cultural con más de 200 artistas en escena. Desde ayer y hasta el 7 de noviembre de 2022 se realizará el tradicional Festival de Brujas, en su versión veintidós, un evento de mucha tradición e historia en el cual se espera alrededor de 30.000 visitantes. El Festival contará con zona gastronómica, pabellón de artesanos y zona de emprendimientos durante los 4 días. En el parque principal se realizarán actividades como la tradicional Feria Artesanal ‘La Jagua Magia del Magdalena’ en su séptima versión, con más de 30 stands de artesanías locales, regionales y nacionales.

En el sur del departamento se ubica el hermoso municipio de Timaná, que estará celebrando sus Ferias y Fiestas edición número 172, que inició ayer y se extenderá hasta el 7 de noviembre donde se podrá encontrar la feria comercial, artesanal y ganadera. Hoy, el escenario será el parque principal donde los protagonistas serán los productores agropecuarios y artesanos en el Mercado campesino, Timaná compra Timaná, donde ofertarán lo mejor de sus productos y su cosecha al mejor precio y de excelente calidad. Mañana será la gran cabalgata que partirá desde el campamento municipal y el recorrido será por la carrera Tercera y Cuarta a partir de las dos de la tarde. El lunes será la alborada musical y el remate comercial.

Otro municipio que vale la pena recorrer es Rivera, que se vestirá de cultura y música con artistas locales durante el puente festivo. Hoy a las 6 de la tarde en Café y Arte y a las 8:00 p. m. en Skol Gastrobar será la presentación de ‘Ilegal’. Mañana ‘Son Carranga y más’ serán los encargados de amenizar con su música cuatro lugares del municipio, y para rematar el lunes ‘Los Karrangers’ pondrán a disfrutar al público. Además, el deporte también estará presente con el gran torneo de tejo el domingo en la cancha de tejo Juandier, con premiación incluida.