logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Protesta de docentes venezolanos terminó en desmanes en la frontera

La frontera con Venezuela amaneció este viernes con un clima de tensión luego de que uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieran a empujones el paso de más de 200 docentes del vecino país, quienes pretendían atravesar el puente internacional Simón Bolívar para protagonizar una manifestación pacífica en la ciudad de Cúcuta.

La negativa de los efectivos crispó los ánimos en ese sector limítrofe de la población de San Antonio, que colinda con el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), y generó enfrentamientos con los maestros.

“Estos docentes querían pasar a entregar unos documentos a la oposición venezolana. Los militares retuvieron a estas personas y sus vehículos. Los guardias cerraron por algunos minutos el paso por este sector”, declaró un testigo que pidió ocultar  su identidad por miedo a posibles represalias.

 Los militares retuvieron a estas personas y sus vehículos. Los guardias cerraron por algunos minutos el paso por este sector

Los choques dificultaron por algunas horas el tránsito peatonal por el puente internacional Simón Bolívar, que une a Colombia con Venezuela. Sin embargo, autoridades migratorias confirmaron que ya se recuperó la normalidad en este paso elevado.

CÚCUTA

Themes
ICO