Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

‘Quiero ver a mi hermana por última vez’: a sus 94 años cruzó EE. UU. para despedirse

En un emotivo video publicado en TikTok, se pudo evidenciar la conversación que tuvieron dos hermanas estadounidenses, Shirley de 90 años y Bárbara de 94 años, quienes no se habían visto desde hace mucho tiempo.

(Lea también: Fotos: ellas son y así viven las hermanas de Shakira).

El reencuentro fue tan conmovedor para Stephanie Shively, nieta de Bárbara, decidió capturar el momento, de lo que ellas creen, podría ser su despedida, ya que viven lejos la una de la otra, por lo cual, es difícil emprender el viaje.

Según ‘ABC News’, la nieta afirmó que Bárbara vive en New Hampshire, y que Shirley no había visto a su hermana desde hace tres años, justo antes del inicio de la pandemia del Covid-19, esto porque ella vive en Nevada, que está a más de 2.000 millas de distancia.

(Siga leyendo: '¿La cucaracha va incluida?': Graban insectos entre comida de reconocido café).

En una entrevista para ‘Good Morning America’, Shively dijo que su abuela cumplió 94 años el pasado 4 de septiembre y que su deseo de cumpleaños era viajar por todo el país para ver a su única hermana viva. “Ella seguía diciendo: ‘Si llego a mi próximo cumpleaños, quiero ver a mi hermana por última vez’”, comentó la descendiente de Bárbara.

“Si no nos vemos en esta Tierra, nos veremos en el cielo”

Según ‘ABC News’, Shively y Bárbara, a principios de septiembre, se dirigieron hacia Nevada para emprender un viaje que duró 6 días. Dentro de esta travesía se encontraron con su hermana. En la noche anterior de un vuelo que tenían programado, la nieta escuchó la conversación que tenían las hermanas.

(De interés: Abuela es tendencia por coquetear con el novio de su nieta).

En ese instante, decidió tomar su celular para grabar lo que se estaban diciendo y mostrárselo a sus hijas. En el metraje se escuchó: “Si no nos vemos en esta Tierra, nos veremos en el cielo”, "puedes estar segura", contestó con lágrimas en los ojos su hermana Bárbara, de 94 años.

"No digas adiós hasta que nos volvamos a encontrar, eso es todo", añadió Shirley.

Stephanie Shively expresó: "Sabía que sería emotivo porque siguen hablando de que esta es su última visita. Me quedé atrás, con la esperanza de poder escucharlas". Añadió que tiene tres hijas de aproximadamente 27 años y quería recalcar que el amor de las hermanas podía durar muchos años.

De acuerdo con el medio, Bárbara estuvo realmente agradecida con su nieta por hacer su sueño realidad, ya que le recalcó en repetidas ocasiones: “Estoy muy agradecida de poder estar aquí y ver a mi hermana’.

94-Year-Old Travels to See 90-Year-Old Sister ‘One Last Time

Más noticias en EL TIEMPO

Las trampas de Nicolás Petro a la Dian sobre su fortuna oculta

EPM propone a Millicom reunirse el 2 de octubre para revisar salida a crisis de Tigo

Imagen del presidente Petro: 46% tiene una negativa y 47% positiva (encuesta del Dapre)

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 
EL TIEMPO