logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Retomar el Catatumbo

Señor Director:

La región del Catatumbo está confinada por una guerra de guerrillas por el control del narcotráfico entre el Eln y el Epl, que han obligado al desplazamiento de sus tierras a más de 12.000 campesinos y sus familias de las zonas de San Calixto, Hacarí y El Tarra. Se suman estos miles de campesinos a la crisis humanitaria que vive este territorio de Norte de Santander con los desplazamientos y arribo de miles de venezolanos que huyen hacia Colombia del régimen de hambre y terror del dictador Maduro. El Gobierno Nacional debe retomar urgentemente el control en lo social y militar en esa zona, para que la paz regrese a ese golpeado territorio.

Rafael Antonio Córdoba Ardila


Bogotá

¿Quién controla a Uber?

Señor Director:

El servicio de Uber implicó una revolución en el transporte público individual basado en tecnología, seguridad y confianza. Los usuarios aceptamos inicialmente sus altos costos sobre esas premisas, las cuales ya no son válidas por las innumerables fallas en el servicio actual, incluyendo cancelación e incumplimiento de solicitudes sin ninguna razón, tarifas exageradas e inesperadas, además de mapas de rutas equivocados. Por su parte, los conductores se quejan de la alta retención que les cobra la empresa. ¿Será que es hora de que alguna entidad del Gobierno controle y garantice que esta empresa cumpla lo que ofrece?

Abdón Eduardo Espinosa


Bogotá

Minoría contra la marcha

Señor Director:

Tras la participación en la segunda jornada de las marchas universitarias para lograr adquirir un aumento del presupuesto para la educación pública por el Estado colombiano, siento que los estudiantes, en lugar de avanzar, retrocedieron en su imagen por culpa de unos pocos. Debido a que un acuerdo puede lograrse únicamente de forma pacífica. Porque es precisamente con educación como se demuestra que el futuro de Colombia está en manos de la juventud y que vale la pena invertir para crecer. Fue una minoría, pero no hay ninguna razón que justifique la acción cometida contra las instalaciones de RCN. Debemos aceptar que todos pensamos diferente y que las opiniones de cualquier persona o medio de comunicación se respetan, que vivir con resentimiento no es sano.

La humanidad ha logrado desarrollar todo tipo de herramientas que podemos usar para comunicarnos sin dañar a nadie, y solo cuando comprendamos el valor de las palabras y los actos podremos cambiar lo que está pasando. Todo, en beneficio de nuestro derecho a poder estudiar para efectuar cambios en el país y el mundo.

Paola Rubiano Pineda


Bogotá

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

Themes
ICO