logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

«Sí asumiré»: Ricardo Vives ante destitución de concejales de Valledupar

Luego de conocerse el fallo de la Procuraduría General de la Nación en el que se confirma la destitución e inhabilidad de 16 concejales de Valledupar, el exconcejal 2012 – 2015, Ricardo Vives Fernández, se pronunció sobre el hecho y aseguró que sí asumirá la silla de Cambio Radical que desocupará Leonardo Mestre Socarrás.

Vives Fernández dijo que “sin ninguna dificultad y sin ningún impedimento” asumirá el cargo y manifestó estar preparado para ser de nuevo concejal de Valledupar.

“Aunque no estuvimos dentro de la corporación, como ciudadano preocupado de todo lo que está en la ciudad hemos venido haciendo nuestras propias investigaciones, le hemos peticionado a la administración municipal y creo que lleguemos en un momento oportuno en el que queremos revisar el Concejo. Por ejemplo, el verdadero impacto de la inversión altísima que se hizo de los contratos de cultura ciudadana, además de eso, en el tema de educación tenemos cierto reparos de los contratos de Prueba Saber que hoy no han dado los mejores resultados y creo que el año pasado el contrato se hizo y no se ejecutó con todas las acciones como estaban en el contrato pertinente a esas pruebas”, expresó Vives Fernández.

El exconcejal, quien ha sido crítico del actual gobierno, aseguró que lo seguirá haciendo en los dos periodos de sesión ordinaria que quedan de la actual temporada constitucional que va hasta el 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, manifestó que han revisado continuamente las metas y el cumplimiento del Plan de Desarrollo de la administración municipal. Vives mencionó: “Están rezagadas en muchos escenarios y no se le ha dado cumplimiento al Plan de Desarrollo”.

Agregó que han estudiado otros temas que “la ciudad necesita saber y que el municipio le responda en todas sus acciones, ya que en estos tres años y cuatro meses el Concejo ha guardado silencio en estos temas de gran envergadura”.

Sobre el fallo de la Procuraduría, Vives Fernández dijo: “Este era un fallo que venía desde el año pasado. Los tiempos de la Procuraduría son estos y a falta de dos periodos de sesión ordinaria es lo que queda y el trabajo nos toca asumirlo con responsabilidad y las actuaciones de lo que viene de aquí en adelante”.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO