logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Solo un 'crack' podrá resolver este difícil test sobre la Copa América

La Copa América es el certamen de selecciones más viejo de la historia. Tuvo su primera edición oficial en 1916 y se jugó en Argentina. En esa competición, Uruguay fue el campeón. Además, hasta el día de hoy, la selección charrúa es la máxima ganadora de la competición con 15 títulos.

La edición de este año es la número 46 y cuenta con 2 selecciones invitadas, las cuales son Japón y Qatar. Estos dos países se suman a los registros históricos del certamen.

Uno de esos datos, por ejemplo, es el de Norberto Méndez, el argentino es el máximo goleador de la historia del torneo, ¿lo sabía?

Pero, más allá de números, las estadísticas sirven para reconocer los logros de un jugador o un equipo

Guillermo Ruiz, historiador de fútbol, explica el origen y el rol de las estadísticas en este deporte. “Las estadísticas del fútbol, las cuales tuvieron origen en Inglaterra y luego los italianos las utilizaron bastante, sirven para registrar datos históricos, calcular promedios de gol y máximos anotadores de certámenes futbolísticos. Pero, más allá de números, sirven para reconocer los logros de un jugador o un equipo”, asegura Ruiz.

Ruiz aclara que la estadística adquiere sentido siempre y cuando tiene un contexto histórico, “un dato así porque sí, como cuánto calza un jugador, eso no sirve para nada. La estadística debe ir siempre acompañada de historia para que sea interesante para el público”, precisa el historiador.

EL TIEMPO, bajo la asesoría de Guillermo Ruiz, realizó este test de dificultad máxima sobre la Copa América. Solo un 'crack' podrá responder correctamente las preguntas.

NACIÓN

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO