Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Suecia, Argentina y Chile pondrán sus mejores bandas en la tarima de Rock al parque

Luego de varios meses de espera se relevaron las bandas de Rock Al Parque que conforman la primera parte del cartel internacional del tan esperado festival.

La noticia se da a pocos días que se anuncie que por primera vez el evento tendrá tres programadores musicales. Siendo los elegidos el productor y locutor Héctor Mora, la comunicadora social y periodista Camila Rivas y el administrador y gestor cultural Rodrigo Duarte. Los tres reconocidos por ser grandes referentes culturales o periodísticos de Bogotá.

Aunque faltan bandas para terminar de definir el cartel del festival que realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2023, el multitudinario concierto comienza a tomar forma con las nuevas adiciones al cartel. Para su edición de 2022 contaron con un total de más de 20 invitados internacionales y por lo menos 20 nacionales.

Estas son algunas de las agrupaciones internacionales más representativas que recientemente fueron confirmadas para hacer parte del evento.

In Flames (Suecia)

La agrupación sueca de death metal melódico podría ser la encargada de cerrar el primer día, que generalmente el festival dedica a los sonidos más extremos. La banda formada en 1990, con catorce discos de estudio, acaba de publicar su último álbum de estudio titulado ‘Foregone’. Su fama internacional la consolidaron con 'Reroute to remain' de 2002.

También son recordados por canciones como “Pinball map”, “Only for the weak”, “Trigger” y “Come clarity”. Varias de ellas recordadas por haber tenido amplia difusión en canales de televisión y programas de radio nacionales.

Los Calzones (Argentina)

Aunque en Colombia se hicieron conocidos por un disco llamado Plastiko en el que cantan canciones de artistas como Soda Stereo, Charly García o incluso Vicente Fernández, la agrupación argentina ha lanzado 11 discos.

En 2019 editaron su último trabajo Chamuyo, que tiene a Flavio Cianciarullo de Los Fabulosos Cadillacs como invitado.

Bandas de Rock Al Parque
Bandas de Rock Al Parque

Cabra (Puerto Rico)

Cabra es el proyecto solista del músico y productor Eduardo Cabra, mejor conocido como Visitante en sus épocas de integrante de Calle 13. Con ellos compuso canciones icónicas como "Atrevete-Te", "Latinoamérica" o "Pal norte".

Tiene dos álbumes de estudio y un disco con colaboraciones donde participaron Goyo de ChocQuibTown, el rapero venezolano Akapellah y el artista urbano Totoy El Frío, entre otros.

Meses atrás Cabra había visitado Colombia, pero no como cantante sino como ponente en el encuentro conocido como Bime Bogotá.

Nonpalidece (Argentina)

Con más de 25 años de trayectoria, la agrupación originalmente conformada en la ciudad de Tigre por Néstor Ramljak, Diego Bravo, Facundo Cimas y Galo Llorente, está reconocida –junto a Los Cafres o Los Pericos– como una de las bandas más importantes de reggae de Argentina.

A lo largo de su trayectoria han conseguido que canciones como “Tu presencia” o “La flor” se conviertan en clásicos del reggae latinoamericano. La última de estas suma más de 50 millones de reproducciones en Spotify.

Bandas de Rock Al Parque
Bandas de Rock Al Parque
Foto: @nonpaoficial

Javiera Mena (Chile)

Con solo 40 años, pero también 23 años de trayectoria, Javiera Mena se convirtió en una de las propuestas pop más relevantes de Chile y de todo el continente.

Entre sus canciones más exitosas están “Otra era”, su versión de “Yo no te pido la luna” de Daniela Romo y “Espada”. Además, también se la recuerda por una canción llamada “Intuición”, donde participa Li Saumet de Bomba Estéreo.

| Le puede interesar: Rock al Parque 2023 ya está cerca. Estas son las bandas confirmadas
Sigue a Las2orillas.co en Google News

-.