Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tomemos decisiones y paremos la guerra: ‘Iván Mordisco’ a Petro

En un video difundido ayer, el jefe de las disidencias de las Farc conocidas como Estado Mayor Central, le dice al presidente Gustavo Petro que su grupo ha cumplido los compromisos y que es hora de parar la guerra. 

Redacción Web/LN

El jefe guerrillero, conocido como Iván Mordisco que lidera un grupo de aproximadamente 3.200 guerrilleros que en su mayoría no se acogieron al Acuedo de Paz, dijo que el cese de operaciones ofensivas que su grupo había anunciado el pasado 22 de septiembre “no fue correspondido por el Ministro de Defensa ni por el presidente Gustavo Petro”.

“Debemos decir que hasta hoy los discursos guerreristas se siguen imponiendo, al igual que los desembarcos y ametrallamientos indiscriminados en helicópteros no solo sobre las FARC EP sino sobre centros poblados”, señaló el jefe de las disidencias en el video, en el que además hizo un recuento de los compromisos que, según él, su organización había cumplido como la liberación de tres miembros del Ejército que estaban secuestrados, haber brindado garantías para las elecciones y mantener la suspensión de acciones ofensivas en todo el territorio nacional.

En el video en el que aparece leyendo un documento, Iván Mordisco dijo que el asedio militar contra su organización pone en riesgo la suspensión de acciones ofensivas que habían decretado y citó como el caso más reciente los operativos de la Fuerza Pública en Argelia, Cauca, “sobre unidades fijas en cumplimiento de la orden nacional de parar la guerra”.

Producto de esos enfrentamientos, hay bajas y heridos entre los militares, según ha reportado el Estado Mayor Central de las Farc por sus canales de comunicación en redes sociales. “La instalación de la mesa y decreto de cese al fuego está a la vuelta de la esquina luego de un año de muchos tropiezos y esfuerzos de las delegaciones y la comunidad internacional. No permitamos que todo se vaya a la basura”, dijo el jefe guerrillero antes de convocar al presidente a tomar decisiones para parar la guerra.