Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Una empresa aérea vende sus acciones en medio de la suspensión de sus vuelos en Bolivia

La Paz, 30 sep (EFE).- La aerolínea privada Amaszonas anunció este sábado la venta total de sus acciones y el inicio de una "transición" cuando afronta la suspensión de las matrículas de sus aviones, por lo que no opera desde principios de agosto en Bolivia.

"Se ha firmado el acuerdo de venta del 100 % del paquete accionario de la Aerolínea y nos encontramos en proceso de transición", señaló Amaszonas en sus redes sociales.

La aerolínea explicó que "está realizando las gestiones legales" para cumplir con las normas bolivianas ya que próximamente comunicará su situación a las autoridades del país y a sus usuarios.

Esta semana la firma Nella Airlines Group anunció que la venta de Amaszonas al empresario Luiz Divino como un "hito importante", con lo que la aerolínea "continuará prosperando y manteniendo su destacado estándar de servicio y calidad y puntualidad".

Las autoridades bolivianas retiraron las matrículas de cuatro aviones de Amaszonas a principios de agosto a raíz de una deuda con la empresa GY Aviation Lease 1816 Co. Limited, que es la arrendataria de las aeronaves.

En la víspera, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, declaró a los medios que el Gobierno no tiene objeción a la venta de Amazonas, pero que los nuevos dueños "tienen que cumplir con los requisitos" para habilitar su servicio en Bolivia.

En agosto de 2021, Nella Airlines Group compró las acciones de Amaszonas a sus entonces dueños bolivianos con la perspectiva de que la aerolínea se integre al "plan de negocios de crecimiento en Latinoamérica" de la empresa estadounidense.

La administración boliviana decidió en ese momento la venta de la aerolínea a un "grupo internacional" después de valorar los efectos negativos de la pandemia de la covid-19 en la aviación comercial y la "recuperación gradual" de ese sector.

Amaszonas es la única empresa aérea privada con base en Bolivia que ofrece conexiones nacionales y en el exterior del país, además de la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

Por: EFE