Colombia

Veinte mil venezolanos varados por falta de comunicación entre Colombia y Venezuela

Andrés Idárraga, director de Derechos Humanos de la Alcaldía de Bogotá explicó cómo están manejando esta situación en la ciudad y lo que le cuesta al país.

Al menos 20 mil venezolanos, con dinero para el pasaje de regreso a su país, pero sin posibilidad de viajar ni ser recibidos en la frontera, están en lista de espera en Bogotá. . Foto: Colprensa

Al menos 20 mil venezolanos, con dinero para el pasaje de regreso a su país, pero sin posibilidad de viajar ni ser recibidos en la frontera, están en lista de espera en Bogotá. En promedio, 300 personas salen por semana, y con la misma frecuencia, todos terminarían de salir en 1 año y 4 meses, según cálculos del director de Derechos Humanos del Distrito, Andrés Idárraga, quien advierte que la situación podría ser insostenible por la falta de comunicación entre el gobierno de Colombia y Venezuela para encontrar soluciones urgentes.

Idárraga explicó en Sigue La W cómo están manejando esta situación en la ciudad y lo que le cuesta al país.

Según el funcionario, la Cancillería Venezolana ha ofrecido hasta vuelos humanitarios, pero el Gobierno Colombiano se niega. 3550 migrantes han salido desde el 13 de mayo desde la terminal de transporte. 640 se encontraban en el separador de la autopista norte con 192.

"No tenemos un esfuerzo serio de parte del Gobierno Nacional para atender a los migrantes venezolanos, nosotros como entes territoriales estamos intentando atenderlos" destacó.

Además, dijo que "los migrantes que son caminantes no quieren albergues, quieren llegar a Venezuela. Pero si siguen dejando entrar personas así, esto será insostenible (...) Proponemos vuelos humanitarios a Caracas".

Football news:

Sevilla goalkeeper bunu about the 11-meter shot: he Coached a penalty with Ocampos. He is hitting the same way as Jimenez
Coach Porto conceição can change Conte at the head of Inter
Hans-Dieter flick: I Think Tiago should play in the Premier League. He wants a new challenge
Coutinho can play against Barca. The contract does not specify a ban on his participation in the match
The real life thinking about to return to Zeballos. The decision is up to Zidane
Lopetegui before the semi-final with Manchester United: Let's believe that Sevilla can beat them
Felix about 120 million for a transfer to Atletico: If something doesn't go your way, I don't care