Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO. Protestas en La Danta, Sonsón, toman fuerza: No aguantan el polvo de la vía y las promesas no cumplidas

Cuatro días llevan protestando habitantes del Corrigiendo La Danta, en Sonsón, para buscar que se les pavimente la vía central, pues el polvo de esta está afectando viviendas y hasta los está enfermando.

Según testimonios este problema no es nuevo y llevan más de 7 años esperando que la vía sea reparada, así como buscan que los vehículos de carga no transiten por la misma.

La comunidad explica que esta vía en cada época del año se pone peor, pues si hay invierno esta se convierte en un lodazal y si hay verano ‘el polvero’ es insoportable y enfermable.

En la protesta no solo gritan lo que buscan, sino que este grupo de vecinos decidió cerrar el paso para los vehículos de carga pesada. Situación que ha llamado la atención de las autoridades, con quienes han tenido varios enfrentamientos.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Es importante mencionar que desde administraciones anteriores se han adquirido compromisos de solución a la problemática, como es la pavimentación de la vía y la más acertada y urgente, la  construcción de una variante, para evitar el paso de los vehículos por la zona urbana; pero estas promesas que como los mismos habitantes dicen “han quedado en el aire y en «contentillo» para calmar ánimos”.

Esta situación se torna preocupante, más aun porque habitantes mencionan que en medio del plantón se les ha enviado a la fuerza publica donde se estaría violando su derecho a la libre manifestación. Recordando que si hacen esto, es porque la alcadía actual tiene abandonados varios corregimientos y no han cumplido las promesas.

El alcalde de Sonsón se pronunció:

Frente a esto, el alcalde de Sonsón, Edwin Andrés Montes Henao, se pronunció y aclaro primero que en ningún momento ha enviado a la fuerza policial para que se vaya en contra de la comunidad. Según él, solo ha pedido que haya presencia para que esto se dé de manera pacífica, y que por el contrario buscan poder dar una solución a esta problemática.

Respecto a las soluciones que pide la comunidad, afirma que sí se está en pie para que estos proyectos de pavimentación y de la construcción de la variante estén en pie, y esperan que pronto se efectúen para garantizar el bienestar de todos, así como el cuidado del medio ambiente.

Junto a esto, el alcalde invita a la comunidad para que en medio de las protestas mantengan la calma y prime el respeto.

Vea más noticias de Antioquia.