logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
starBookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia
An article was changed on the original website

¡Ya viene, ya viene!

Alejandro Serna Serna

Iniciamos una semana llena de contrastes en este país del sagrado corazón, patria colmada de pasiones, fervores y de diferencias, como lo es: Colombia.

Hoy empieza la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la fiesta deportiva de mayor transcendencia en el globo terráqueo, donde 32 selecciones representarán a su nación y que tan solo se conocerá el campeón hasta el 15 de julio donde se disputará la gran final. Nuestra Selección Colombia ya está lista y concentrada, respaldada por el grueso de colombianos pasionales y futboleros, quienes esperamos un desempeño histórico y verla disputando como mínimo en las semifinales.

A esta convulsa semana, hay que agregarle un ingrediente de cultura y folclor que aporta nuestro cálido departamento del Huila, con la apertura oficial de la Versión 58 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, que se llevará a cabo mañana viernes 15 de junio.

Así mismo, la política aporta su granito de arena producto de unas crispadas elecciones, ya que el próximo domingo 17 de junio se disputará una de las contiendas electorales presidenciales más apasionantes y reñidas en los últimos 27 años. Es el turno para que en segunda vuelta los colombianos elijamos el próximo Presidente de la República: Duque o Petro, ya que el voto en blanco para esta ocasión carece de eficacia.

Sea quien sea, uno de ellos liderará los destinos del país en los siguientes 4 años como Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, junto con la primera mujer Vicepresidente, así como el candidato presidencial que resulte vencido junto con su fórmula vicepresidencial, pasarán a ocupar cada uno un escaño en el Congreso de la República: El candidato perdedor irá directamente al Senado y otra la curul será para la fórmula vicepresidencial abatida en las elecciones, producto de la reforma constitucional del equilibrio de poderes llevada a cabo por el Acto Legislativo 02 de 2015.

Se avecina toda una época emotiva de festividad futbolera, folclórica y electoral, el cual exhorto a ustedes lectores para que la disfruten, la compartan en familia y entre amigos, sin acaloramientos y excesivas efervescencias que puedan generar disgustos o tragedias. Vivamos en paz y felicidad, porque como diría el tradicional grito de Jairo Bobadilla Carvajal: “ya viene… ya viene… ya viene…”

Esquirla: En meses pasados me pronuncié sobre el precario estado de la malla vial de la ciudad en la columna: “¡Huecos que matan a Neiva!”, vías que aún se encuentran en cuidados intensivos, pero que hoy debo resaltar un significativo avance. Esta semana el SEPT empezó a intervenir la Calle 58 en el Barrio Las Mercedes. ¡Enhorabuena!

Se espera que tengan la misma suerte las vías del Barrio Timanco (Carrera 25 sur entre calle 15 a 18E y las del Barrio Las Acacias en el sector suroriental.

Comentarios