Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Accidente vial deja al menos 23 muertos en Marruecos

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.

Al menos 23 personas murieron y 36 resultaron heridas este miércoles en un accidente de autobús al este de la ciudad marroquí de Casablanca, informaron las autoridades sanitarias del reino.

El vehículo volcó en una curva de una carretera nacional en la provincia de Juribga, precisó la fuente, que no da parte de ningún turista extranjero entre las víctimas.

El autocar iba de Casablanca a la región rural de Ait Aatab, cerca de la ciudad de Meni Belal, al pie de los montes Atlas.

El último balance es de 23 pasajeros muertos y 36 heridos, indicó a la AFP el médico Roshdi Kaddar, director regional de los servicios de salud.

Este accidente es el más letal de los últimos años en Marruecos, un país conocido por la peligrosidad de sus rutas.

Según la Agencia Nacional de la Seguridad Vial, unas 3.500 personas mueren por año y 12.000 sufren heridas en accidentes de carretera en Marruecos.

Las autoridades han tratado de imponer una serie de medidas para reforzar la seguridad vial después del peor accidente registrado en el país, que dejó 42 muertos en 2012.

isb-agr/vl/js/aoc