Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Accidentes de tránsito cobran la vida de 361 costarricenses

San José, 4 oct (EP/PL).- Los accidentes viales cobraron la vida de 361 costarricenses entre enero y septiembre de este año, según estadísticas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Policía de Tránsito.

Esa cantidad de fallecidos representa casi el 97 por ciento del total de muertes en las carreteras de Costa Rica en 2021, cuando sumaron 373, de acuerdo con las dos entidades mencionadas.

Una vez más, los motociclistas constituyen las principales víctimas fatales de los siniestros de tránsito, pues entre enero y septiembre pasados, perdieron la vida 168 personas que viajaban en esos vehículos de dos ruedas, lo que representa el 47 por ciento de los muertos por esa causa.

El reporte de la Policía de Tránsito indica que otros conductores deben tener conductas prudentes para evitar embestir o chocar con las motocicletas, pues las personas que viajan en ellas son más vulnerables a lesiones, al no contar con carrocerías esos medios de transporte.

De los 373 fallecidos en 2021, 166 iban en motocicleta, poco más del 40 por ciento del total, por lo que las autoridades constatan un incremento sostenido desde 2012, cuando fueron 99 los decesos de personas en esos vehículos de dos ruedas, hasta este 2022.

El director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano, recordó que la campaña del Consejo de Seguridad Vial señala que el chasis en una moto o en una bicicleta es quien viaja en ella; es decir, están más desprotegidos, no tienen una carrocería que los proteja y por eso deben ser más prudentes ellos.

Pero, prosiguió Solano, también otros conductores, respetando al menos 1,5 metros de distancia al rebasarlos, no adelantarlos a altas velocidades, darles espacio para que pasen, tomando en cuenta que son vehículos angostos, y no presionarlos en carretera para que se hagan a un lado.