Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Activan campaña para prevenir suicidios en África

Kampala, 6 oct (Prensa Latina) Una campaña para prevenir el suicidio impulsó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Uganda y en varios países del continente africano, región con la tasa más alta de muertes por esta causa en el mundo.

La campaña de prevención se activó en las redes sociales con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, a celebrarse el 10 de octubre, y pretende llegar a 10 millones de personas en el territorio, según un comunicado de la OMS África.

«Alrededor de 11 personas por cada 100 mil mueren en la región africana, que es más alto que el promedio mundial de nueve casos de suicidio por cada 100 mil personas», dijo la oficina regional de la entidad internacional.

Asimismo, señaló que en África los métodos más comunes utilizados son «el ahorcamiento, la intoxicación por pesticidas y, en menor medida, el ahogamiento, el uso de un arma de fuego, la caída al vacío o la sobredosis de drogas”.

Esta situación se explica «en parte por los limitados medios de actuación disponibles para tratar y prevenir los factores de riesgo, incluidos los trastornos mentales», añade el texto.

La región «tiene un psiquiatra por cada 500 mil habitantes, 100 veces menos que la recomendación de la OMS», advierte.

El objetivo de la campaña es crear conciencia entre el público en general y movilizar el apoyo de los gobiernos para dar más atención y financiación a los programas dedicados a la salud mental.

En Uganda, Kenya, y Zimbabue, Cabo Verde y Costa de Marfil comenzaron a realizar actividades de promoción para movilizar recursos y concientizar a la población.

Los estudios muestran que en África por cada suicidio consumado, hay un estimado de 20 intentos.