Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alajuelense confía en reconquistar a su gente para llenar el Morera Soto en semifinal con Saprissa

Aubrey David jugará su primera semifinal de campeonato nacional con los colores de Alajuelense y de nuevo sostendrá un pique con Luis Paradela. (JOHN DURAN)

Alajuelense avisó desde antes de enfrentar a Grecia que este lunes sacaría las entradas a la venta para el partido de ida de la semifinal contra Saprissa, que será el próximo sábado, a las 7 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Los boletos pueden adquirirse a través de boleteria.lda.cr y los precios van desde los ¢8.000 en popular norte hasta los ¢40.000 en palco este.

Para este clásico la Liga tiene un doble desafío, tanto en la cancha, como en las gradas.

Alajuelense se topará de nuevo contra su archirrival, en lo que oficialmente será el último clásico de Bryan Ruiz en el Morera Soto.

Después de eso, quedaría un partido más entre rojinegros y morados, pero en el Ricardo Saprissa. Ahí se definirá cuál de los dos clubes sigue con la esperanza de conquistar el título.

En vista de que solo uno de los dos avanzará a la final para enfrentarse al vencedor de la serie entre Herediano y Puntarenas FC, estos duelos en el Morera y la ‘Cueva’ serán los últimos clásicos de este campeonato nacional.

Sin portar el cartelón del favoritismo, la Liga tiene el firme propósito de avanzar a esa final, pero también encara un desafío en las gradas y es ver si para este partido al fin logra llenar su estadio de nuevo.

Lo que ocurra este martes en Honduras contra Real España podría influir para que Alajuelense reconquiste a su gente.

La última decepción contra Cartaginés provocó que muchos liguistas se alejaran de los estadios, porque después de eso, Alajuelense dejó de ser el equipo que movía más gente en partidos en casa y como visita.

Esa tónica de los últimos años varió de manera radical.

Podría influir el fracaso en el torneo pasado, así como el hecho de que Alajuelense se volvió un equipo nómada, en vista de que en estos meses tuvo que jugar cuatro partidos del torneo nacional en una sede alterna, porque el Morera estaba vetado.

A diferencia del anterior, para este clásico no habrá taquilla compartida.

Pareciera que el evento esta vez sí despierta el interés de la afición, porque desde que la Liga habilitó la venta de boletos, empezó la lista de espera en la tiquetera.

Tanto socios como público en general ingresarán a este clásico únicamente con entrada digital.

Los precios para el clásico del sábado

Popular norte: ¢8.000

Gradería oeste: ¢10.000

Gradería norte: ¢12.000

Gradería este: ¢12.000

Platea oeste: ¢20.000

Platea sur: ¢18.000

Platea este: ¢24.000

Platea preferencial: ¢30.000

Palco sur: ¢35.000

Palco este: ¢40.000

Entradas para el clásico

(LDA)