Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alajuelense fichó un central; el lateral derecho apalabrado está pendiente de pruebas médicas

Las negociaciones intensas y constantes de Liga Deportiva Alajuelense prosperan y los rojinegros ya tienen ‘amarrado’ a otro jugador para reforzar su zona defensiva.

Se trata del zaguero central Juan Luis Pérez, proveniente de San Carlos. Tiene 23 años y mide 1,83 metros. Es de perfil izquierdo.

La Nación sabe que la Liga y los ‘Toros del Norte’ ya tienen un acuerdo para que él pase a las filas rojinegras.

Juan Luis Pérez es uno de los futbolistas formados por los norteños. Él inició su proceso formativo en la escuela de fútbol Las Delicias de Aguas Zarcas, que es filial de la Asociación Deportiva San Carlos.

Luego se incorporó a las ligas menores de los norteños y tiene contrato con ellos hasta diciembre de 2024, pero su presente inmediato lo lleva a vestirse con el uniforme de Alajuelense.

Juan Luis Pérez y Suhander Zúñiga no son los únicos refuerzos que la Liga encontró en San Carlos, porque también está muy cerca de contratar al lateral derecho Carlos Martínez, un futbolista pretendido también por el Deportivo Saprissa.

En el caso de Martínez, San Carlos y Alajuelense ya llegaron a un acuerdo. Lo único que restaba era que el jugador y la Liga terminaran de ajustar algunos detalles, pues el hombre que fue con la Selección de Costa Rica al Mundial de Qatar pidió unas mejoras en la oferta.

Y era un hecho que no habría contratiempos con eso. La situación se resolvió rápido como parte de la negociación. Se alinearon todas las partes y lo único que resta es que Carlos Martínez se someta al chequeo médico con la Liga para estampar las respectivas firmas en el contrato.

Movimientos rojinegros

Alajuelense inició su reestructuración con el cambio del cuerpo técnico, luego de que no se cumplieron los objetivos planteados en el campeonato nacional y tras perder la final de la Liga Concacaf.

Salió el entrenador uruguayo Fabián Coito junto a su asistente Gonzalo Cigliuti. En su lugar regresaron el técnico Andrés Carevic y su mano derecha, Mario Acosta.

La Liga finiquitó al panameño Rolando Blackburn y al lateral derecho Ian Smith, quien pasó a las filas de Sporting FC. Ellos eran dos de los futbolistas más criticados.

Se dio la renovación por un año de los defensores Erick Cabalceta y Giancarlo González.

Entre las bajas se incluye el retiro del capitán, Bryan Ruiz, quien se entrenará en los próximos días con el club para su partido de despedida entre Alajuelense y el Twente, que será el 17 de diciembre, a partir de las 4 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Además, el club percibió un importante ingreso económico con la venta del trinitario Aubrey David al Sociedad Deportiva Aucas, un equipo de Ecuador.

Retornaron Rashir Parkins y Andrés Gómez, quienes estaban a préstamo y también contrataron a Creichel Pérez, un puntarenense de 18 años.

La otra incorporación en Alajuelense es el contención argentino Dardo Miloc, quien se define como un jugador “muy agresivo en el uno contra uno”.

Aunque en la Liga aún no hablan de dos salidas en el medio campo, es un hecho que José Miguel Cubero no continuará y que jugará en Sporting FC. Él se recupera de una cirugía en la rodilla a la que se sometió hace unos días.

Mientras que Bernald Alfaro acordó su finiquito con Alajuelense y una vez que finalice el Torneo de Copa irá a otro club, según confesó el presidente de la Academia Wílmer López, Édgar Artavia.

Lo que Alajuelense quiere también es un delantero y probablemente ese lo traiga del extranjero.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.