Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alajuelense tiene una desventaja con respecto a sus rivales

Pese a las múltiples bajas, Alajuelense pretende sellar su clasificación en la visita a Cartaginés de este miércoles. (Jose Cordero)

Liga Deportiva Alajuelense es el equipo que le hace frente a un calendario con el trajín más fuerte, porque compite en dos torneos de manera simultánea.

Aparte del Apertura 2022, los rojinegros tuvieron que empezar la Liga Concacaf desde la fase preliminar y son los únicos exponentes del fútbol nacional que siguen con vida en esa competición internacional y que se clasificaron a la Liga de Campeones de Concacaf.

“No solo es desventaja desde el enfoque, sino en el descanso y la cantidad de partidos. Alajuelense es el equipo que más ha jugado en este semestre y el que más va a jugar y después el tema de descanso”, expresó el asistente técnico de la Liga, Martín Arriola.

Por citar dos rivales directos, Saprissa solo le ha hecho frente al campeonato nacional; mientras que Herediano ya está eliminado de la Liga Concacaf.

“Cuanto no tenés una semana tipo, que es de domingo a domingo es muy complejo y hay equipos que no han tenido solo una, sino cuatro o cinco, o más y eso también se torna una desventaja”, opinó Arriola.

Pero a la vez, dice que la situación genera satisfacción y orgullo a lo interno de Alajuelense.

“La situación que tenemos es esa y gracias a Dios que la tenemos, porque hemos jugado mucho, pero estamos compitiendo a nivel internacional y nos ha puesto en la Liga de Campeones de Concacaf y eso es un gran mérito del grupo y para la institución y el país. Pese a las dificultades estamos orgullosos de ser el equipo que más está jugando”, afirmó.

Alajuelense visitará este miércoles a Cartaginés, a las 6 p. m., en el Estadio Fello Meza.

El juego en un principio estaba programado para el jueves, en el Estadio Nacional, porque este juego también entró en el acuerdo de taquilla compartida. Sin embargo, ninguno de los dos clubes está convocando a tanta afición y se optó por disputarlo en la Vieja Metrópoli.

“Creímos que era conveniente adelantar ese partido, sabiendo de que posiblemente entre los partidos de Cartaginés y Grecia habría menos de 48 horas y el domingo a primera hora tenemos que viajar a Honduras, el martes tenemos que jugar contra Real España y el miércoles regresamos muy tarde”, expresó Arriola.

El auxiliar de Fabián Coito señala que la Liga debe mejorar y estar a tope en la recta final del torneo.

“Si bien no hemos conseguido los resultados que deberíamos tener, porque uno de los objetivos de Alajuelense era ganar la fase regular y no lo hemos podido conseguir, estamos muy cerca de clasificar”.

”Estamos clasificados en Concacaf y estamos a un punto de clasificar en el torneo local. Después, todos saben que empieza otro torneo, los antecedentes avalan lo que esto diciendo. De nada te sirve arrollar en la fase regular, si después no conseguís el campeonato. Cuando tengamos las dos clasificaciones amarradas, vamos a ir a por todo”, aseguró.

La Liga visitará a Cartaginés con las ausencias conocidas de los futbolistas que se encuentran con sus respectivas selecciones: Celso Borges, Bryan Ruiz, Carlos Mora, Aarón Suárez, Johan Venegas, Aubrey David y Erick Cabalceta.

Además, aparte de las lesiones en los laterales, los manudos también presentan dificultades con los extremos, porque algunos vienen de regreso y Josimar Alcócer se lesionó.

“Con los laterales ha sido algo un poco recurrente, en esta dinámica, porque Ian Lawrence tuvo una lesión muscular y recayó, justamente por esto, porque los tiempos te llevan a que tenés que forzar un poquito más al futbolista y recayó. Lo de Yael López fue igual. Recuperamos a Ian Smith, que ya ha participado de a ratos”.

Arriola expresó que son problemas generados por esa dinámica de juegos tan seguidos, pero que deben estar aptos a solucionarlos.

“Dilan Bran lo hizo muy bien en los dos partidos y lamentablemente salió expulsado. Hay que visualizar las soluciones, buscar las soluciones, enfocarse en lo que uno tiene por delante”.

Mencionó que cada vez que se han encontrado una dificultad, tratan de solucionarla, porque hay disposición en el equipo.

“Un gran ejemplo es lo que nos pasó con Carlos Mora, un futbolista que ha sido extremo, que su posición es extremo, que lo ha hecho bien y que cuando se le pidió jugar de lateral no solo aceptó, sino que lo hizo de gran forma”.

A la Liga le falta un punto para avanzar a semifinales y buscará sellar ese boleto contra Cartaginés, en ese reencuentro contra el equipo que le ganó la final del torneo anterior.