Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Andrey Amador colecciona una alegría antes de irse del Ineos hacia su nuevo equipo

Andrey Amador corrió la Vuelta a Burgos y ayudó a su equipo a quedarse con el título. (Laurens De Plus / Ineos)

Andrey Amador trabajó de forma activa para que después de cinco días de carrera, el Ineos Grenadiers consiguiera el cetro de la Vuelta a Burgos con el francés Pavel Sivakok.

El tico afronta con el profesionalismo de siempre lo que serán sus últimas carreras siendo parte de este equipo, al que se unió en 2020 y con el que tiene contrato hasta el último día de 2022.

Amador llegó al Ineos con altas expectativas, sin sospechar que la pandemia interferiría en su arranque en una nueva casa, luego de toda una trayectoria en profesionales siendo parte de la estructura de Eusebio Unzué (Caisse d’Epargne y posteriormente Movistar Team).

Desde el 1°. de agosto se abrió el mercado de piernas en el ciclismo profesional, tal y como está estipulado en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La ausencia de Andrey Amador en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España tanto en 2021 como en 2022 hacía sospechar que el tico no continuaría en el Ineos.

Un cambio de aires pareciera lo mejor para el exponente nacional a quien extrañan en las grandes vueltas y que son pruebas a las que él también pretende regresar.

Este es el momento en el que los movimientos en el pelotón empiezan a hacerse oficiales y aunque Andrey Amador aún no pronuncia una palabra al respecto y su nuevo club tampoco, el sitio especializado VeloNews reveló cuál será el destino del rutero profesional costarricense a partir de 2023.

Ahí, el rutero profesional costarricense está en la lista de bajas del Ineos Grenadiers y también se presenta como una de las sonadas adquisiciones del equipo EF Education EasyPost, dirigido por Jonathan Vaughters.

VeloNews argumenta que Ineos Grenadiers tendrá varias salidas: Dylan van Baarle (Jumbo-Visma), Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), Eddie Dunbar (BikeExchange-Jayco), Richie Porte (retiro) y Andrey Amador (EF Education-EasyPost).

Mientras que la nueva casa de Andrey Amador aún no presenta renovaciones ni salidas, pero sí contrataciones para ser mucho más protagonista: Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Jefferson Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli), Andrea Piccolo (Drone Hopper-Androni Giocattoli) y Andrey Amador (Ineos Grenadiers).

A pocos días de cumplir 36 años, el tico aún tiene cuerda para rato. Su contrato será por más de dos temporadas.

Esta vez pareciera que todo será muy distinto a los años anteriores y que simplemente tiene que dedicarse a aportar lo que sabe hacer en carretera, disfrutándolo. Sin la preocupación por ejemplo de que debe hacer una buena campaña para conseguir una renovación.

Pero de momento, todo es cuestión de darle tiempo al tiempo. Cumplir hasta el último día con Ineos Grenadiers y a partir de enero ponerse la indumentaria de su nueva casa, con otras metas y mucha ilusión.

Mientras tanto, Andrey Amador fue parte del festejo del Ineos Grenadiers al ganar la Vuelta a Burgos con Pavel Sivakov.

Atacado por sus rivales en la general en la última parte de la ascensión final (11,5 km a un desnivel medio del 6%) de la etapa reina de la prueba española, Sivakov superó en la clasificación general final a Joao Almeida y Miguel Ángel ‘Supermán’ López en 35 segundos.

López fue segundo de la etapa, detrás de Almeida, con su mismo tiempo. Sivakov fue tercero, a 7 segundos.

Sivakov había sido segundo el pasado fin de semana en la Clásica de San Sebastián, solo superado por el belga Remco Evenepoel. Se confirma así como uno de los hombres del momento en el pelotón, de cara a la Vuelta a España (será del 19 agosto al 11 de setiembre).

Nacido en Italia pero residente en Francia desde que tenía un año de edad, Sivakov tiene pasaportes francés y ruso. El pasado marzo obtuvo autorización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para correr con licencia francesa, poco después de la ofensiva rusa en Ucrania.

Sivakov se convierte en el tercer ciclista francés en ganar la Vuelta a Burgos, después de Armand de Las Cuevas y Laurent Jalabert, que se llevaron el triunfo en 1994 y 1997, respectivamente.

En la clasificación general final, Andrey Amador acabó la Vuelta a Burgos en el puesto 83.