Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bayern Múnich no tuvo piedad del próximo rival del Real Madrid por la Supercopa de Europa

El senegalés Sadio Mane empieza a ganarse el cariño de la afición del Bayern Múnich a punta de goles. (CHRISTOF STACHE/AFP)

El Bayern Múnich no tuvo piedad y en la ‘era post-Lewandowski’ inició la defensa de su título con una espectacular exhibición ofensiva, venciendo por 6 a 1 en su visita al Eintracht Fráncfort, el viernes en el partido que abrió la primera jornada y la temporada en la Bundesliga.

En los últimos años las goleadas del Bayern acostumbraban a estar guiadas por el polaco Robert Lewandowski, que se marchó recientemente al FC Barcelona. El hombre fichado con la misión de sucederle como estrella del equipo, el senegalés Sadio Mané, firmó su primer tanto liguero en Alemania, en el minuto 29, rematando de cabeza un centro de Serge Gnabry.

Para el Eintracht Fráncfort es un golpe durísimo en sus aspiraciones europeas, debido a que el próximo miércoles 10 de agosto enfrentará al Real Madrid en el Estadio Olímpico de Helsinki a la 1 p. m. hora costarricense (ESPN y Canal 7).

El equipo madridista busca acceder a la primera posición del podio de honor de la Supercopa de Europa, en la que figuran el Barça y el Milan, con cinco títulos, uno más que el Real Madrid y el Liverpool.

El Bayern se había adelantado por medio de Joshua Kimmich (minuto 5) y del francés Benjamin Pavard (11), con sendos disparos en el área en los primeros instantes del partido. En el 35, Jamal Musiala firmó el cuarto, aprovechando un pase de la muerte de Thomas Müller, y en el 43 Gnabry puso el quinto elevando por encima de Kevin Trapp.

Con 5 a 0 a favor al descanso, el partido estaba sentenciado de cara a la segunda mitad y el Bayern levantó el pie del acelerador.

A pesar de ello pudo firmar un sexto gol, en el 83 por medio de Musiala y con asistencia de Leroy Sané.

“Globalmente hemos jugado bien y hemos controlado el partido. Hemos intentado generar ocasiones, que es algo que también hacíamos con Robert Lewandowski. En ataque, intentamos combinar, somos muy buenos técnicamente. Las cosas van bien por el momento”, declaró Musiala a DAZN.

El Borussia Dortmund empezó en la Bundesliga 2022-2023 con una corta y sufrida victoria por 1-0 sobre el Bayer Leverkusen, este sábado en una primera jornada marcada además por el regreso del histórico Werder Bremen a primera división, con un empate 2-2 en Wolfsburgo.

El único gol del partido de Dortmund lo firmó en el minuto 10 Marco Reus y el Bayer Leverkusen, otro equipo aspirante a la zona alta, terminó con diez hombres por la expulsión en el descuento final del finlandés Lukas Hradecky.

Por su parte, el Werder Bremen volvió a la élite sumando un punto en Wolfsburgo (2-2). El Wolfsburgo había abierto el marcador en el 11 por medio de Lukas Nmecha y el Werder dio la vuelta al partido en 120 segundos, con los goles de Niclas Füllkrug (21) y Leonardo Bittencourt (23).

A seis minutos del final, un tanto de Joshua Guilavogui (84) evitó la victoria del Werder y salvó un punto para el Wolfsburgo.

En el resto de partidos del sábado fue especialmente llamativa la goleada del Friburgo por 4-0 en su visita al Augsburgo.

En el derbi de la capital, el Unión Berlín se impuso al Hertha de Berlín por 3-1, el mismo resultado por el que venció el Borussia Mönchengladbach al Hoffenheim.

Como visitante, el Maguncia salió victorioso 2-1 de Bochum, del costarricense Cristian Gamboa, gracias a un doblete del austríaco Karim Onisiwo.

Para el domingo quedaron los encuentros, entre RB Leipzig - Stuttgart y Colonia - Schalke 04.