Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bodaan rompe en llanto tras escuchar a su exempleada

En el juicio que se lleva en el Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, donde se ventila el caso de la muerte de la anestesióloga María Luisa Cedeño, el empresario Harry Bodaan no pudo contener las lágrimas tras escuchar la declaración de su exempleada Dunia Guerrero.

Ella comentó que no podía seguir trabajando en el complejo turístico del empresario, dueño del Hotel La Mansión Inn, por el trato de la nueva administración y también "porque no podía seguir limpiando la habitación 3", en la que murió la anestesióloga.

HABLA ESPAÑOL

Durante todo el proceso el empresario ha requerido la ayuda de un traductor.

Mucho se rumoró sobre si el imputado hablaba en español.

Para esclarecer estas y otras dudas, el Ministerio Público llevó a Guerrero, quien trabajó 18 años en el complejo turístico donde ocurrió el atroz crimen.

En las primeras preguntas le consultaron sobre sus labores y ella manifestó que era la encargada de la limpieza, así como de las compras de productos para efectuar sus labores y también los inventarios.

Además la Fiscalía le preguntó por su relación con Bodaan. "Era una relación normal de jefe y empleada", manifestó la testigo.

Continuando con las preguntas, la representante del Ministerio Público le consultó si había conversado en algún momento con el empresario y en qué idioma. 

"Era en español", manifestó la exempleada.

RELACIÓN CON BAILARÍN

Otro imputado en el homicidio de la anestesióloga es un bailarín nicaragüense de apellido Herrera, a quien Bodaan dijo no conocer, sin embargo, la encargada de la limpieza dio un dato muy revelador.

Guerrero afirmó que ellos tenían un acercamiento, pues el bailarín pasaba muy atento de la salud del empresario holandés.

"Se encargaba de darle el medicamento y de los horarios de la comida", acotó la empleada. 

QUEJAS POR ACOSO

En el hotel había un trabajador llamado Cristopher, de quien dijo que “le gustaba jugar de muy hombre”.

Ante esa declaración la representante del Ministerio Público le consultó a qué se refería y ella detalló las acciones de este empleado en el hotel.

"Cuando veía a una huésped, él conseguía su nombre y le escribía (por redes sociales)", añadió Guerrero.

Incluso manifestó que conoció a su esposa en el hotel cuando ella llegó como huésped.

En apariencia Cristopher siguió usando su método de conquista con algunas mujeres, pues "hacía comentarios cuando veía a alguna" que le gustaba.

En una ocasión incluso le escribió a una mujer que estaba casada.

La parte acusadora le preguntó si había un antecedente sobre esas situaciones y la testigo declaró: "Una vez (le escribió) a una muchacha de Pérez Zeledón y el esposo sí se quejó". 

PLEITO BODAAN vs. ADMINISTRADOR

Guerrero habló también sobre una situación entre el empresario y el administrador Luis Carlos Miranda, quien también figura como imputado, el día que hallaron el cuerpo de la doctora.

Bodaan "fue a ver noticias, me dio los buenos días y luego llegó Luis Carlos y no le dio los buenos días", narró la exempleada.

En determinado momento Miranda habló en inglés con Bodaan y hubo un conflicto.

"Obvio, yo no entendía, pero estaban como discutiendo", narró. 

La miscelánea agregó que, a pesar de no comprender el idioma, notó que el hotelero no dejaba al administrador seguir hablando, pues lo interrumpía.

MIRANDA EN CUARTO CON SANGRE 

Por si fuera poco, Guerrero dijo que vio al administrador ingresar a la habitación 21, en la que dormía el bailarín.

"Yo iba pasando, escuché donde cerraron una puerta y cuando pasé era Luis Carlos, que agachó la cabeza cuando yo pasé", relató.

Esta habitación, en la que vio al administrador salir del hotel, los agentes caninos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hallaron rastros de sangre de la doctora.

La Fiscalía le consultó a la testigo si en la sala veía o reconocía a la persona que salió del cuarto, ella señaló al imputado y lo reconoció.

Hugo Navas

Abogado de Harry Bodaan

 “Cristopher era una persona bien parecida y andaba conquistando huéspedes. Yo creo que la Fiscalía lo dejó por fuera, pero creo que tiene responsabilidad en esto”.

Erick Gatgens

Abogado de Luis Carlos Miranda

 “Señalamos desde el comienzo del juicio que Cristopher resultaba alguien muy importante porque pudo tener lugar en esa noche (del asesinato) y es muy curioso que esta persona no viva en el país”.

Juan Marco Rivero

Abogado de familia de la víctima

 “Lo interesante del caso es que Cristopher es el único que está excluido como mordedor. Los únicos que no están excluidos como mordedores son Luis Carlos Miranda y Harry Bodaan”.

Alfonso Ruiz

Abogado de familia de la víctima

“Es importante dentro de la declaración de la testigo cómo observa ella en horas de la mañana, antes de que encuentren el cuerpo, una fuerte discusión entre Luis Carlos Miranda y Harry Bodaan, luego ella percibe como que Luis Carlos sale de la habitación 21 horas antes de que el cuerpo aparezca”.