Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Brasil irá a segunda vuelta presidencial con triunfo de Lula

Partidarios del expresidente de Brasil y candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, se lanzaron a las calles en Sao Paulo este domingo a celebrar el gane en primer vuelta del político. Fotografía: (CAIO GUATELLI/AFP)

Los electores en Brasil irán a una segunda vuelta electoral luego del triunfo este domingo del expresidente brasileño de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores, quien se impuso en primera ronda sobre su principal rival, el actual presidente Jair Bolsonaro del Partido Liberal, según el recuento oficial del Tribunal Superior Electoral de Brasil.

Si bien los primeros conteos empezaron dándole ventaja al actual mandatario, las cifras luego se revirtieron pero sin que Lula lograra alcanzar los votos necesarios para asegurar su reelección en la primera ronda.

En Brasil, cualquier aspirante asciende a la silla presidencial si amarra el 50% más uno del total de votos emitidos. Ello habría evitado una segunda vuelta a las urnas electoral ahora prevista para el 30 de octubre.

El presidente Bolsonaro aseguró 50.5 millones de votos a su favor frente a 55.8 millones para Lula con 98%divulgados en línea. Esto daba a Lula 48,05% de los votos contados hasta ese momento frente a 43,53% para Bolsonaro.

De una población de 212 millones de personas, había 156 millones listados por el Tribunal aptos para emitir su voto este domingo.

La votación comenzó el domingo temprano en la economía más grande de América del Sur, plagada de enormes desigualdades y violencia, donde los votantes debían inclinarse entre el titular de extrema derecha Bolsonaro y el favorito de izquierda Lula da Silva.

Partidarios del expresidente de Brasil (2003-2010) y candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, salieron a las calles la tarde de este domingo a apoyar a su candidato en Sao Paulo, Brasil. Fotografía: (CAIO GUATELLI/AFP)

(*) Noticia en desarrollo