Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Campeón mundial de surf que falleció en Playa Hermosa deseaba competir por Costa Rica

Kalani David nació en Costa Rica y vivió durante cinco años en Jacó, Garabito, antes de mudarse a Hawái. Tomado de Facebook

El campeón Mundial de la Asociación Internacional de Surfing (ISA) Kalani David, quien falleció mientras surfeaba el pasado 17 de setiembre en Playa Hermosa, Jacó, se ilusionaba con representar a Costa Rica en diferentes eventos internacionales.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Surf de Costa Rica, Mario Ríos, quien explicó que el joven de 24 años inició las gestiones para ser tomado en cuenta y ser seleccionado nacional de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además de surfear, a Kalani se le consideraba un prodigio del skate, por lo que también tenía posibilidades de ser tomado en cuenta en esta disciplina en una eventual representación costarricense, con miras a disputar una plaza olímpica.

David se coronó campeón juvenil de la ISA en la división Sub-16 en Playa Venao, Panamá en 2012. No obstante su carrera tuvo algunos inconvenientes al ser diagnosticado con el síndrome blanco de Wolf-Parkinson-White, por lo que sufría de convulsiones, las cuales se convirtieron en parte de su vida cotidiana.

Cuerpo de Kalani David, campeón de surf fallecido en Jacó, será entregado a su padre

Incluso en el pasado fue sometido a operaciones de corazón abierto luego de tener una convulsión de seis horas. Precisamente David convulsionó mientras surfeaba en Playa Hermosa, lo que le ocasionó la muerte.

“Él nació y vivió cinco años acá en nuestro país. Se comunicó con nosotros y estábamos dispuestos a ayudarle y colaborar en todo para que pudiera ser elegible para una Selección Nacional. Kalani era un caso muy parecido al de Brisa Hennessy”, manifestó Ríos.

“Era un joven que amaba Costa Rica, se identificaba y venía constantemente a nuestro país a surfear y saludar a sus amigos. Hace varios años analizaba competir bajo nuestra bandera y más aún después que lo hizo Brisa. Es muy duro lo que le pasó, porque él amaba surfear, era su vida, pero también el problema del corazón había limitado su carrera deportiva”, agregó.

Lloraba de alegría

En sus redes sociales, Rachel Feeney, hermana de Kalani, confirmó por qué el surfista estaba en Costa Rica y cuál era su objetivo.

“Vino para arreglar sus papeles como costarricense, ya que tenía la doble nacionalidad por haber nacido en Costa Rica. Lo hizo porque tenía muchas opciones de entrar en el equipo de Costa Rica de surf e intentar conseguir el billete para los Juegos Olímpicos”, recordó Feeney

“Era un gran reto y estaba con muchas ganas de afrontarlo. Era la oportunidad que estaba esperando y se iba a mudar allí. Estaba tan contento de empezar una nueva vida. Dos días antes de morir lloraba de alegría y me decía lo feliz que era, puro y noble como siempre”, agregó.

Por su parte, Brisa Hennessy indicó que ella sabía de Kalani, pero no lo conocía personalmente, pues aunque ambos vivieron en Hawái en su infancia, nunca tuvieron contacto, pues sus hogares estaban ubicados en puntos opuestos de la isla.

El cuerpo de Kalani será entregado al estadounidense David Les Feeney, quien es su padre, tras una audiencia que se realizó el miércoles en el Tribunal Penal de Quepos.