Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cancha del Estadio Nacional resiste lluvia torrencial y se reanuda juego del Mundial Femenino Sub-20

Por Cristian Brenes

La cancha del Estadio Nacional resistió todo lo que pudo, pero finalmente le fue imposible y terminó inundada, ante una tormenta que golpeó todo el sector de La Sabana. Los charcos tomaron gran parte de la gramilla y ante la rayería la FIFA decidió suspender por casi una hora el choque entre Francia y Nigeria, del grupo C del Mundial Femenino Sub-20. Sin embargo, el césped se recuperó y el duelo se reanudó.

Las fuertes lluvias sobra La Sabana desbordaron los drenajes de la cancha del Estadio Nacional, en el primer partido de este jueves del Mundial Femenino Sub-20. (Rafael Pacheco Granados)

El choque entre francesas y nigerianas inició a las 5 p. m. tal y como estaba pactado, pero al minuto 20 la réferi central Francia González habló con los delegados y las capitanas para parar el compromiso y regresar a los camerinos. Luego de 58 minutos de espera, en los que bajó la intensidad de la lluvia y se realizaron trabajos de mantenimiento, la pelota volvió a rodar.

Desde las 4 p. m. se inició se iniciaron las precipitaciones en la zona donde está ubicado el Nacional y con el pasar del tiempo fue incrementando la intensidad, hasta que no se pudo más. De igual forma, el terreno nunca lució mal y por lo mismo, luego de que los drenajes evacuaran la cantidad tan impresionante de agua, se pudo reanudar todo.

Este es el primer choque de la programación en la Joya de La Sabana, ya que a las 8 p. m. estaba pactado el compromiso entre Canadá y Corea del Sur. Este partido entre canadienses y coreanas se atrasó una hora y por ende, ahora se efectuará a las 9 p. m.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.