Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cartas: Carretera de Palmares se está deteriorando 

Me preocupa la cantidad de huecos que están apareciendo en la carretera de Palmares hacia Alajuela. Si se atienden con celeridad, necesitarán menos materiales para taparlos y se minimiza el riesgo de accidentes que pueden cobrarse vidas.

En las noches o cuando llueve, es imposible verlos. Ya que pagamos un peaje nada barato, por lo menos hagan algo para que los usuarios no nos sintamos molestos y, mucho menos, debamos buscar rutas alternas.

Rodolfo Antonio Segura Vásquez, Palmares

Mi total desacuerdo por el incremento en el presupuesto para regidores, síndicos y concejales y la duplicación salarial a ministros y viceministros. La lucha por controlar el gasto público se dio porque, si no, al país no le otorgaban los préstamos urgentes.

No me gusta el populismo ni la autocracia. Quiero vacunas, arroz al precio justo, gasolina asequible, revisión vehicular profesional, respeto de los acuerdos con los bancos que nos ayudaron con los créditos, el tren eléctrico.

Basta de tratar de levantar una choza destruyendo el palacio que hemos construido con grandes sacrificios. Los ministros, viceministros, síndicos y concejales aceptaron el cargo sabiendo lo que se les pagaría.

Marjorie González Gómez, Curridabat

Semáforos descoordinados

¿Sería posible que algún funcionario del Departamento de Semáforos pudiera coordinar los cinco semáforos en la entrada de San Rafael de Escazú?

La descoordinación ocasiona enormes presas a toda hora, con el agravante de que muchos aceleran para pasar de un semáforo al otro, que está a menos de 100 metros, y hasta pasan en rojo el siguiente. Ojalá no tenga que ocurrir un gran accidente para que se hagan los trabajos correctamente en los mal llamados “semáforos inteligentes”.

Felipe Van der Laat Segreda, Escazú

Diésel subsidiado

El 2 de agosto se publicó la nota periodística titulada “Usuarios de gasolina subsidian ¢8.000 millones a los de diésel”. Me extraña que solo se refirieron a este subsidio y omitieron el muy cuantioso que los compradores de diésel y gasolina damos al LPG, y hasta hace poco a las grandes constructoras consumidoras de asfalto.

El 8 de diciembre del 2014, en un destacado reportaje, La Nación denunció que en solo los primeros cuatro años de vigencia ascendió a ¢103.000 millones. Actualmente, debe significar unos ¢200.000 millones. En el gobierno de Luis Guillermo Solís, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y sus técnicos intentaron eliminarlo, pero el gobernante al parecer no lo permitió y hasta la Defensoría de los Habitantes lo ha investigado.

Leonel Fonseca Cubillo, Pavas

Comprobante por transacción bancaria

Llevo esperando más de tres semanas el envío del comprobante de una transferencia realizada entre cuentas del BAC. La respuesta que me dan por el retraso es que el Departamento de Tecnología tarda en extraer la información. Me parece inaudito.

Alberto Guier Musmanni, Cartago

Cartas por WhatsApp

Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 61350204.

Deben enviar copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas y tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez.

"Cartas" es la sección donde usted puede exponer problemas con servicios públicos o privados, opiniones sobre política y negocios.