Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Casi el 98% de refugiados en Rusia apoyan adhesión de Donbás, según datos preliminares

Moscú, 27 sep (Sputnik).- Entre el 97 y el 98 por ciento de los votantes que están en Rusia y participaron en los referendos apoyaron la opción sobre la adhesión de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporizhzhia a este país, según los datos preliminares.

Los residentes de los territorios en cuestión, que llegaron a Rusia huyendo del conflicto, pudieron participar en los referendos a través de los colegios electorales abiertos en el territorio ruso.

Luego de procesar el 20,64 por ciento de votos en el referendo sobre la incorporación de la República Popular de Donetsk a Rusia, los resultados muestran que más del 98 por ciento de los presentes en suelo ruso apoyaron esta opción.

En el caso de la República Popular de Lugansk, el 97,83 por ciento de los votantes en colegios electorales en Rusia se pronunciaron a favor de la adhesión de esta región, con el 21,11 por ciento de votos ya procesado.

En la votación sobre la provincia de Zaporizhzhia, el 97,74 por ciento de electores que actualmente están en Rusia se expresaron a favor de su incorporación, tras el procesamiento del 57 por ciento de votos.

Además, el 96 por ciento de personas que votaron en los colegios electorales en territorio ruso avalaron el ingreso de la provincia de Jersón, según los resultados preliminares tras el 53 por ciento de los votos procesado.

El pasado 20 de septiembre, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk anunciaron la decisión de celebrar del 23 al 27 de septiembre referendos para adherirse a Rusia. El mismo día las administraciones de las provincias ucranianas de Jersón y Zaporizhzhia secundaron la iniciativa.

Los convocantes afirman que los plebiscitos son necesarios para «defenderse de los actos terroristas» de Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que le suministra armas «para asesinar a civiles».  (Sputnik)