Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Chaves ve ‘con reserva’ posible apoyo a Laura Chinchilla para el BID

El presidente Rodrigo Chaves se refirió a la posibilidad de que el Gobierno de Costa Rica postule a la exmandataria Laura Chinchilla a la Presidencia del BID.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que ve “con reserva” la posibilidad de que el Gobierno apoye una postulación de la exmandataria Laura Chinchilla a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Chaves confirmó que tiene en agenda una reunión con Chinchilla el próximo viernes para hablar sobre el tema, pero dijo que lo tendrá que meditar.

“No me estoy comprometiendo a apoyarla, aunque ella pidió la cita, entiendo, para solicitar el apoyo. Creo que es el viernes en la tarde, pero no estoy adelantando ningún criterio al respecto. Lo veo con reserva.

“Me pidió una cita, no se ha reunido con el canciller. Lo tengo que meditar mucho y francamente no estoy seguro que lo vayamos a hacer”, declaró el mandatario.

Chaves agregó que “haremos lo que sea mejor para beneficiar al país, no para beneficiar a una persona y, en ese contexto, haré la evaluación”.

El pasado 26 de setiembre, los directores del organismo multilateral acordaron remover a Mauricio Claver-Carone, por beneficiar a una subordinada con la que tenía una relación sentimental.

El nombre de la exmandataria costarricense ha surgido como posible candidata a ocupar ese cargo. No obstante, al menos uno de los países integrantes deben postularla a la Presidencia.

Información en desarrollo.