Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cinco ticas saltaron de la Sub-17 a la lista final de mundialistas Sub-20

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica cuenta con cinco jugadoras que en abril disputaron el Premundial Sub-17. (Prensa Fedefútbol)

El fútbol da revanchas y después de un sinsabor, cinco jovencitas empezaron a vivir lo que jamás se les cruzó por la mente.

Tenían sus expectativas en representar al país en el Mundial Femenino Sub-17, pero Costa Rica no logró la clasificación en esa categoría.

Las integrantes de ese grupo no terminaban de digerir esa decepción, pero a partir de ahí surgió lo impensado.

En la lista de las 21 futbolistas que se pondrán el traje de anfitrionas en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022, cinco jugadoras destacan por su corta edad, pero más que eso, lo verdaderamente relevante es que están ahí gracias a su buen desempeño en la cancha.

La portera Génesis Pérez y las volantes Luciana González, Priscilla Rodríguez, Mónica Matarrita y Sheika Scott estuvieron en abril pasado en el Premundial Sub-17.

A pesar de no clasificar al mundial de su categoría, hoy tienen el privilegio de jugar una Copa del Mundo en casa, una fiesta que empezará este miércoles y que se extenderá hasta el 28 de agosto.

“El entrenador nos vio, le gustó y nos llamó y nosotras aprovechamos esa oportunidad porque sabemos que no pasa siempre. Habernos ganado el puesto la verdad que nos motiva a seguir adelante porque sabemos que nuestro nivel está bien colocado, tanto así que logramos quedar en una lista que es una etapa mayor, una Sub-20″, relató Priscilla Rodríguez.

Y agregó: “No pudimos clasificar al Sub-17, entonces ahora estar a las puertas del Mundial Sub-20 es como un encuentro de sentimientos, nos genera una combinación de emociones. No hay duda que lo queremos aprovechar de la mejor manera”.

Patricia Aguilar, asistente técnica de la Sele Femenina Sub-20 y entrenadora de la Sele Femenina Sub-17 detalló las razones por las cuales estas jugadoras de 17 años lograron levantar la mano y vivir un sueño que muy pocas tienen la oportunidad de ver convertido en realidad.

“Ellas tienen muchas cualidades tanto físicas como técnicas y tácticas y después del Premundial en República Dominicana, el profesor José Catoya también hizo una evaluación y se dio cuenta que son jugadoras seleccionables para esta categoría”, comentó Aguilar.

A partir de eso, el venezolano decidió darle la oportunidad a algunas de esas muchachas de la Sub-17 en la Sub-20.

“Se les invitó a microciclos y ellas mismas se ganaron el puesto con su desempeño en los entrenamientos y en los fogueos. Muy contenta particularmente de haber involucrado a esas jugadoras en el proceso Sub-17 y que ahora estén a las puertas de disputar un Mundial. Son jugadoras pequeñas en edad, pero grandes futbolistas en todo el sentido de la palabra”, reflexionó Patricia Aguilar.

Un punto muy positivo es que a pesar de que no están en su categoría original, su madurez emocional y su desempeño en cancha les hizo ganarse un campo e integrarse al grupo.

Ellas no lograron clasificar para jugar el Mundial de su categoría; pero sí lo harán en la cita planetaria en casa, con la Sub-20 y al igual que sus compañeras, las más jovencitas de la Sele Femenina jamás olvidarán lo que ocurrirá el miércoles a partir de las 8 p. m.

Será su bautizo mundialista contra Australia, en el Estadio Nacional, en La Sabana.

Tres días después, en el mismo lugar y a esa hora, la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica se enfrentará a España y el martes 16, será el choque contra Brasil.