Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

CNN hace más labor política que informativa, afirma diputado nicaragüense

Managua, 24 sep (Sputnik).- La cadena CNN en Español hacía más labor política que informativa respecto a Nicaragua, afirmó el sábado a la agencia Sputnik el diputado y periodista Adolfo Pastrán, a propósito de la reciente decisión gubernamental de sacar a dicha televisora del servicio de cable en el país.

«Esta cadena (CNN) tiene la particularidad de hacer un trabajo político, más que informativo, y de mantener una agenda contra el Estado de Nicaragua, tratando de afectar nuestra tranquilidad, nuestros procesos políticos soberanos, y de soliviantar los ánimos de grupos que quieren subvertir el orden público e institucional», afirmó Pastrán, legislador por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda).

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) anunció el 22 de septiembre la decisión de retirar a CNN en Español de la grilla, alegando que el contendido de dicho canal violaba principios de soberanía y no injerencia consagrados por la Constitución Política de esa nación centroamericana.

Al respecto, el también presentador del espacio de análisis político Informe Pastrán ratificó que esta medida es una decisión «absoluta y totalmente soberana de Nicaragua», apegada además al deber constitucional de rechazar cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Nicaragua.

Este veto fue criticado por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que lo consideró un nuevo episodio en una presunta operación sostenida de censura y presiones sobre medios críticos al oficialismo.

Pastrán rechazó tales pronunciamientos, al reivindicar el derecho soberano del Estado de Nicaragua a proteger su dignidad y rechazar políticas informativas que respondan a intereses foráneos.

«Esta decisión en nada afecta ninguna libertad de prensa e información, solo hacemos uso de nuestro derecho de rechazar una agenda mediática que responde a intereses extranjeros, particularmente de Estados Unidos, que mantiene una política de agresión permanente en contra del pueblo de Nicaragua», acotó el diputado.

El Gobierno de EEUU impuso una batería de sanciones contra dirigentes sandinistas, y el subsecretario norteamericano de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, adelantó esta semana que vendrían nuevas medidas contra la administración del presidente Daniel Ortega. (Sputnik)