Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Concluyó fase regular del Torneo Apertura del fútbol costarricense

San José, 2 oct (Prensa Latina) El equipo Saprissa venció hoy 2-1 a Guadalupe FC en la última fecha de la fase regular para confirmar el liderazgo del Grupo B del Torneo Apertura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

De esa forma, Saprissa tuvo una excelente segunda vuelta, en la que no perdió y ahora enfrentará a Alajuelense, segundo del Grupo A, el próximo fin de semana en el arranque de las semifinales.

En otros partidos de la última jornada de la etapa clasificatoria, Cartaginés, que fue el campeón del Torneo Clausura 2022, terminó con un empate a uno ante Guanacasteca.

El gol de los cartagineses lo marcó el cubano Marcel Hernández quien, con 99 dianas, se confirma como el extranjero con más anotaciones en el fútbol costarricense.

Finalmente, Pérez Zeledón venció 1-0 a Sporting San José.

El sábado, en la primera fecha de la vuelta 16, Herediano mantuvo su invicto en el torneo al empatar a dos con San Carlos, Alajuelense se impuso 4-3 a Grecia y Puntarenas 2-1 a Santos de Guápiles para conquistar el cuarto y último pasaje a semifinales.

La prensa deportiva destaca la clasificación de Puntarenas, toda vez que la logró en su retorno a la primera división, tras ocho años en segunda. Ahora, junto a Herediano, Saprissa y Alajuelense tiene posibilidades de alzar la copa de campeón nacional.

En vez de 22 partidos por cada uno de los 12 equipos participantes, el Torneo Apertura 2022 solo jugaron 16 desafíos por conjunto, divididos en dos grupos, y clasificaron a la siguiente fase los dos primeros de cada llave.

Esta lid concluirá el 23 de octubre venidero a fin de darle más tiempo a los seleccionados nacionales para prepararse para Qatar 2022.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022:

Grupo A

Posición Equipo Puntos

1 Herediano 38

2 Alajuelense 31

3 Sporting San José 22

4 Guadalupe FC 16

5 Santos de Guápiles 12

6 Guanacasteca 9

Grupo B

1 Saprissa 36

2 Puntarenas 25

3 Grecia 21

4 San Carlos 20

5 Pérez Zeledón 19

6 Cartaginés 17