Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Conexión a internet permitirá compartir en directo ascensiones al Kilimanjaro

Tanzania instaló conexiones a internet de alta velocidad en las laderas del monte Kilimanjaro, por lo que cualquier persona podrá retransmitir en directo su ascensión a la montaña más alta de África.

La corporación estatal de comunicaciones instaló red de banda ancha a una altitud de 3.720 metros, un acontecimiento considerado "histórico" por el ministro de Información Nape Nnauye.

"Hasta ahora era un poco peligroso porque los visitantes y guías no tenían internet", dijo Nnauye el martes, al inaugurar este servicio.

"Los visitantes estarán conectados hasta este punto de la montaña", explicó Nnauye desde Horombo Huts, uno de los campamentos situados en la ruta de ascensión al pico de la montaña.

También afirmó que la cumbre, a 5.895 metros, estará conectada a internet hacia final del año.

El monte Kilimanjaro es una importante atracción turística en Tanzania y en la vecina Kenia.

Cada año, unas 35.000 personas ascienden a la cumbre.

Inscrita en el Patrimonio Mundial de la Unesco, el año pasado el gobierno tanzanio anunció su intención de construir un teleférico en su vertiente sur, lo que provocó una importante reacción entre montañeros, empresas de guías y defensores del medio ambiente.

La tecnología entró con fuerza en el mundo del alpinismo, y los escaladores del Everest disfrutan de un acceso sencillo a internet, lo que les permite compartir sus fotografía en directo o hace una llamada de emergencia en caso de accidente.

str/amu/txw/raz/grp/mb