Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Contraloría ofrece curso virtual y gratuito sobre nueva ley de compras públicas

La Contraloría General de la República (CGR) ofrece un curso virtual, gratuito y abierto a todo público para las personas interesadas en aprender sobre contratación pública, esto en el marco de la entrada en vigor de la Ley General de Contratación Pública este jueves 1.° de diciembre.

La iniciativa se realiza en coordinación con el Ministerio de Hacienda desde octubre del 2021. Hasta la fecha, más de 5.500 personas se inscribieron en la capacitación, contando personas privadas y funcionarios públicos.

Según explicó la CGR, el curso da un recorrido por la nueva ley, con explicaciones por parte de funcionarios especializados en materia de contratación pública. Además, se dispone de videos, presentaciones, infografías y documentación relacionada con cada módulo de la capacitación.

Quienes deseen aprender sobre esta materia pueden ingresar a este enlace, o bien al sitio web de la CGR www.cgr.go.cr. Encontrarán el curso en la sección “Ley General de Contratación Pública, en la pestaña “Gestión del Conocimiento”, en la parte superior derecha de la pantalla.

¿En qué consiste la ley de compras públicas que Gobierno y diputados trataron de frenar?

CGR también ofrecerá un podcast

La CGR también anunció que próximamente inaugurará su podcast “Voces transparentes, el podcast de la Contraloría”.

La primera temporada estará dedicada a explicar a la ciudadanía, en un lenguaje claro y sencillo, la importancia de la contratación pública que realiza el Estado.

Esta primera parte constando de 11 episodios, en los que se desarrollan todos los detalles importantes sobre esa normativa.

El podcast estará disponible en el sitio web de la Contraloría, y se anunciará en las redes sociales de la institución cuando se publique.

Contraloría brinda esta capacitación con motivo de la entrada en vigencia de la Ley General de Contratación Pública, que impone nuevos filtros para el uso de fondos públicos. (Rafael Pacheco Granados)