Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos hacia mar de Japón

Tokio/Moscú, 29 sep (Sputnik).- Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance, comunicó el ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada.

Durante una conferencia de prensa transmitida por la cadena NHK, detalló que los proyectiles volaron una distancia de unos 300 kilómetros y alcanzaron una altitud máxima de 50 kilómetros.

«Los continuos lanzamientos de misiles norcoreanos son absolutamente inadmisibles y plantean una amenaza no sólo para nuestro país, sino también para la región y la comunidad mundial», subrayó Hamada.

Agregó que Japón tiene la intención de colaborar estrechamente con EEUU y Corea del Sur en este asunto.

Tan pronto como llegó la información de un nuevo lanzamiento de misiles norcoreano, se estableció un cuartel general de emergencia bajo la dirección de la oficina del primer ministro nipón, Fumio Kishida, para recopilar y analizar los datos.

A su vez, el jefe de gobierno ordenó realizar todos los esfuerzos posibles para aclarar las circunstancias, llevar a cabo la notificación oportuna a la población, garantizar la seguridad del transporte aéreo y marítimo, así como tomar todas las medidas necesarias en caso de circunstancias imprevistas.

Según el comité de jefes del Estado Mayor de Corea del Sur, los dos misiles balísticos en cuestión fueron lanzados por Pyongyang hacia mar del Este (mar del Japón).

«Nuestras Fuerzas Armadas están intensificando la vigilancia y la atención, y en estrecha cooperación con EEUU mantienen su plena disposición», señaló el ente surcoreano.

Desde principios de 2022, Corea del Norte realizó más de dos decenas de pruebas de armas, incluido el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-17, que puso fin a la moratoria de ensayos de misiles balísticos intercontinentales y nucleares autoimpuesta en 2017. (Sputnik)