Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Costa Rica vs. Alemania en vivo: MisterChip vaticina partidazo e invita a tener fe en los ticos

Justo cuando se conmemora el Día de la Abolición del Ejército, la Selección de Costa Rica se enfrenta hoy ante Alemania (1 p. m.), en la última jornada del grupo E en el Mundial de Qatar. Es el partido más importante para la ‘Sele’, en el que se definirá si la ‘Tricolor’ obtiene la clasificación a los octavos de final, o si regresa a casa. Para este partido se presagian dos cambios más que el obligado por la acumulación de amarillas de Francisco Calvo. En su lugar jugará Juan Pablo Vargas. Al parecer, Brandon Aguilera y Johan Venegas serían de la partida.

La Selección de Costa Rica se enfrenta hoy a Alemania en la última jornada del grupo E en el Mundial de Qatar. (RAUL ARBOLEDA/AFP)

MisterChip nos da esperanzas

Veamos algunos tuits

Del silencio a admitir responsabilidades

La Selección de Costa Rica y Alemania juegan este jueves (1 p. m.) un partido trascendental. Es el día en el que se definirán cuáles son las dos selecciones del grupo E que obtendrán la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar. Sí, la ‘Sele’ tiene posibilidades y depende de sí misma. Un escenario es ganarle a los germanos. El otro es un empate y que España triunfe ante Japón.

¿Creer o no creer? Ese es el dilema, pero mientras se acerca ese partido que marcará el pase a la segunda ronda o la eliminación de Costa Rica en la fase de grupos, en la víspera se revelaron algunas situaciones interesantes.

La Selección de Costa Rica cerró su preparación en el Estadio Al Ahli en Doha para enfrentarse este jueves a Alemania, en el Mundial de Qatar. El grupo muestra ánimo y ganas para el partido más importante. (RAUL ARBOLEDA/AFP)

Se contó lo que aún no se había dicho de aquel ingrato primer partido, en el que a lo interno de la Selección, aún nadie entiende qué fue lo que pasó.

Luis Fernando Suárez y Celso Borges confesaron algunas cosas que reflejan el cómo Costa Rica tuvo la entereza de levantarse de ese derrota catastrófica y horripilante de 7 a 0 contra España.

Todo empezó porque la prensa internacional preguntaba por Keylor Navas, que venía de no jugar con el PSG y que al volver al marco en un partido oficial encajó ese vendaval de goles contra España.

“Creo que todo el mundo asumió esto como responsabilidad de todos. Eso es lo más importante. Nadie ha dejado de lado y lo más importante era la situación crítica que podía darse, que es muy fácil vivirla”, relató Luis Fernando Suárez.

En la Selección de Costa Rica tienen la convicción de hacer las cosas bien contra Alemania, este jueves, en el Mundial de Qatar. (RAUL ARBOLEDA/AFP)

Mencionó que cuando se llega al camerino después de un partido como ese, lo que se puede encontrar cualquier entrenador es que todo el mundo esté buscando culpables, señalando.

Que al calor del momento es en lo que menos se piensa y, que en realidad, eso es lo más difícil para un técnico.

“Pero es lo que menos vi yo. Después de ese silencio que era necesario tener, después de haber terminado el encuentro tuvimos la gallardía y la sinceridad para decir las cosas con muchísima altura”, confesó Suárez.

Dijo que empezó desde la responsabilidad de todos y que él como entrenador alzó la mano y dijo que se pudo equivocar en esto, esto y aquello.

“Si se tiene la altura para manejar esas cosas, se puede llegar a otras instancias como en determinado momento, porque no se puede decir que por eso le ganamos a Japón”.

Indicó que fueron situaciones totalmente distintas, pero exaltó esa altura, de admitir responsabilidades.

“Empezando por los grandes fue lo mejor, cada uno asumió sus responsabilidades. Y sigamos como antes, de la misma manera, luchando porque esta situación siga, eso es importante”.

Celso Borges también manifestó que en aquel momento, Keylor Navas no era el único golpeado. Y lo dijo así, porque la pregunta que recibió era sobre el guardameta.

“La gente con más experiencia, no solo él, todos vivimos nuestro duelo de una manera particular. Para todos es difícil encajar siete goles. Sé que la atención usual es para Keylor, pero fuimos todos los responsables de una situación así y así nos repusimos también, entre todos”, afirmó Celso Borges.

Y agregó: “No es cuestión de señalar a uno u a otro, todo el mundo lo tomó bastante mal y bastante personal, porque así es como se tiene que tomar una derrota, pero sin poner en riesgo ninguna cuestión grupal”.

Para él, ni en ese momento eran los peores, ni al ganarle a Japón se convirtieron en los mejores. Eso es lo que rescata, la ecuanimidad, pero también el compromiso de encarar el partido de este jueves entre Costa Rica y Alemania con todas las ganas del mundo.

Cuando Costa Rica le ganó a Alemania en Qatar

Jewison Benneth anotaba en el triunfo de la sele ante Alemania en el mundial sub20 de Catar 1995, tenía 19 años.

Su hijo de 18 años jugará contra Alemania un mundial mayor también en Catar. ¿Será qué..?

*Suena banda sonora de Dark pic.twitter.com/XUPSLIKpE6

— “Castolo” mundialista (@crackstolo) November 30, 2022

La respuesta de Luis Fernando Suárez a Müller

La Selección de Costa Rica está dispuesta a ir en busca de otro capítulo histórico y depende de sí misma para lograrlo este jueves, cuando se enfrente a Alemania (1 p. m.), en el Estadio Al Bayt, en Doha.

Después de la derrota contra España (7 a 0) y el triunfo ante Japón (1 a 0), los ticos tienen posibilidades de avanzar a la segunda ronda del Mundial de Qatar.

La expectativa está del lado nacional, pero la presión máxima recae en el bando germano. De hecho, el partido se empezó a jugar desde antes. Así lo refleja el discurso de Thomas Müller, quien declaró que un 8 a 0 era posible. Después de pronunciar eso, el goleador teutón le bajó el tono.

“Hay que respetar cualquier concepto, a cualquier concepto hay que tenerle respeto profundo. Después, los partidos hay que jugarlos y ya. Es lo único que puedo opinar. No puedo hacer ninguna diatriba sobre las opiniones de los demás”, afirmó Luis Fernando Suárez.

Luis Fernando Suárez afirma que la Selección de Costa Rica tiene muy claro cómo debe jugarle este jueves a Alemania, en el Mundial de Qatar. (RAUL ARBOLEDA/AFP)

Vea el partido en pantalla gigante

Fútbol e historia se darán cita este jueves 1.° de diciembre, a partir de las 11 a. m. en la Plaza de la Democracia, en San José. Con el fin de conmemorar los 74 años desde que se abolió el ejército costarricense, habrá conciertos, videomapping y un acto solemne en ese parque josefino. Aquí encontrará todos los detalles.

Todos los detalles cuentan

Prensa internacional respeta a la ‘Sele’

Pareciera que no es que Costa Rica vive de recuerdos, sino más bien que el mundo no olvida la gesta de la Selección Nacional en Mundiales pasados.

Así quedó reflejado en la víspera del partido crucial entre Costa Rica y Alemania en el Mundial de Qatar, cuando la prensa internacional le consultó una y otra vez a Luis Fernando Suárez y a Celso Borges sobre lo ocurrido en citas pasadas.

Fue muy marcado, porque mientras que la prensa tica se inclinaba en el duelo de este jueves como tal y en lo ocurrido en los dos juegos anteriores de la ‘Sele’ en este Mundial de Qatar, medios internacionales se enfocaban en esta historia y en los antecedentes. Lea la nota completa aquí.

El partido entre la Selección de Costa Rica y Alemania en el Mundial de Qatar no solo llama la atención por todo lo que tiene en juego para los dos equipos, sino porque será la primera vez en la que una mujer impartirá justicia en una Copa del Mundo masculina.

Apenas la FIFA dio a conocer el nombramiento de la francesa Stéphanie Frappart como la árbitra central del juego entre ticos y teutones, la noticia le dio la vuelta al mundo.

“Me parece que eso es muy importante y habla muy bien de lo que es la mujer, de su empeño, de hacer cosas que nosotros en determinado momento y sobre todo en este deporte que es muy machista, sepan llegar a este punto como el que han llegado hasta ahora”, afirmó Luis Fernando Suárez.

Stéphanie Frappart se convertirá este jueves en la primera mujer en dirigir un partido de fútbol en un Mundial masculino. (FIFA)

Al pensar de nuevo en que una mujer será la encargada de dirigir el juego entre Costa Rica y Alemania, lo resumió en que “me agrada”.

“Creo que es una situación que es buena para el fútbol, es un desarrollo, es abrir mucho más el fútbol a todos. Si algo ha tenido el fútbol de bueno es que es muy democrático. Sigue siendo democrático al dar este paso con una mujer pitando un partido en un Mundial”, recalcó el colombiano.

Nadie es más alto que Waston

Cuando pensamos en Alemania siempre imaginamos a jugadores de casi dos metros, contra los que Costa Rica no tiene forma de oponerse en el Mundial de Qatar 2022 y de seguro va a perder por las alturas; pero no.

Aunque cueste creerlo, para el choque de este jueves (1 p. m.) son los ticos los que tienen a un gigante como Kendall Waston como el más alto de todos los que estarán en cancha.

El defensa de Costa Rica Kendall Waston (izquierda) cumplió en defensa y tuvo frenado al jugador de Japón Ayase Ueda. Sin embargo, la Nacional aún no saca provecho de Waston en ataque. (GIUSEPPE CACACE/AFP)

Así como lo leyó, no hay ningún error. Y es que el 1,96 metros de Waston lo pone con ventaja sobre cualquiera que se le ponga a la par. Más detalles aquí.

Nación Mundialista

Nación Mundialista: Josué Quesada pide a Selección de Costa Rica lo que todos los ticos deseamos